El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el “absoluto despropósito organizativo” del equipo de gobierno en la realización de las obras de la calle Larga, que ha llevado al cierre de la calle Honda sin previo aviso, lo que supondrá serias pérdidas a los comerciantes de esta céntrica vía.
Concejales del GMS han mantenido contactos con los comerciantes, que le han trasladado su malestar y la falta de información y diálogo de Pelayo y su equipo de gobierno. “Esta actuación responde al modo de actuar de la alcaldesa, el `ordeno y mando´ si contar con nadie. Si hubiera hablado con los comerciantes, seguramente hubieran llegado a una solución; se hubieran puesto sobre la mesa asuntos como el modo de evitar dos meses de obras en un periodo que suele ser muy bueno para sus ventas o por la realización de los trabajos por fases, sin que la calle estuviera cortada totalmente en ningún momento”.
Desde el Grupo Municipal Socialista se defiende la necesidad de ejecutar obras en numerosos puntos de la ciudad. “Las barriadas, por ejemplo, están olvidadas por la señora Pelayo, que no se atreve a aparecer por la mayoría de ellas. Es evidente que todas las obras comportan una serie de molestias, pero lo lógico es que se intenten minimizar, algo que, por lo visto, no es el objetivo de la alcaldesa”.
Los concejales del PSOE prosiguen diciendo que mientras que desde administraciones superiores se está realizando un esfuerzo para potenciar a la pequeña y mediana empresa, teniendo en cuenta el durísimo varapalo que están sufriendo debido a la crisis, “Pelayo las sigue perjudicando”. “Con 35 000 parados, lo lógico es que se intente aprovechar cualquier opción de generar riqueza y puestos de trabajo, colaborando en la mayor medida posible con los emprendedores. Pelayo no solo no los apoya, sino como es este el caso, los perjudica. Y el comercio es esencial para que Jerez salga del abandono económico en el que se encuentra sumido debido a la inactividad de Pelayo”.
La actual situación resume, para el GMS, el desbarajuste y la falta de un proyecto de ciudad de Pelayo. “¿Cuáles son sus perspectivas, sus planes para que esta ciudad no se siga muriendo? Ninguno. Cada día nos levantamos con una protesta ciudadana, con un nuevo vaparalo económico, con un escándalo judicial. Las elecciones europeas del pasado domingo son el claro reflejo de que los jerezanos están hartos de haber sido engañados por Pelayo. Los comerciantes de la calle Honda son un ejemplo más del desastre de gestión de alcaldesa”.