El tiempo en: Puente Genil

Jaén

Desconvocada la huelga de autobuses tras el pago municipal de 445.000 euros a la empresa y abonar ésta la nómina

Balbín, que ha calculado que con los 445.000 no debería haber problemas para pagar las nóminas de los aproximadamente 80 trabajadores hasta octubre aproximadamente, ha dicho esperar que \"la cosa vaya bien\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores de Autobuses Castillo, concesionaria del transporte urbano en Jaén, han desconvocado la huelga prevista a partir de este sábado una vez que el Ayuntamiento ha transferido 445.000 euros a la empresa y ésta les ha abonado la nómina de mayo, cuyo retraso motivó al anuncio de paro indefinido.

   Así lo ha señalado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Balbín, tras la reunión mantenida en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), que este jueves se aplazó precisamente ante la perspectiva de la firma de la operación financiera.

   "La empresa nos ha demostrado con documentos que había recibido el dinero desde el Ayuntamiento y, sobre todo, que había ordenando el ingreso de los salarios en las cuentas de los empleados", ha comentado no sin apuntar que al encuentro no han asistido responsables municipales. Por ello, una vez logrado el objetivo con el se convocó la huelga, ha quedado desactivada, como ya ocurriera el mes pasado. Entonces fue una transferencia de 60.000 euros la que evitó al paro.


   Balbín, que ha calculado que con los 445.000 no debería haber problemas para pagar las nóminas de los aproximadamente 80 trabajadores hasta octubre aproximadamente, ha dicho esperar que "la cosa vaya bien".

   Para eso, al margen de la refinanciación de la póliza de crédito que ha hecho posible el ingreso, ha considerado que el Consistorio "debería intentar ir arrimando algo cada mes para ponerse al día" y zanjar la deuda que mantiene con la concesionaria, como "hizo con otras como FCC en basura y limpieza o la de mantenimiento de semáforos, fuentes y alumbrado público.

   De su lado, el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha destacado a Europa Press "el nuevo esfuerzo" realizado por el equipo de gobierno (PP) "para intentar abonar parte de la deuda contraída con Castillo", que ahora es de "en torno a 600.000 euros".

   "Cuando llegamos al gobierno local hace tres años, encontramos una deuda de 1,1 millones de euros, aproximadamente, derivada del mandato anterior, gobernado por PSOE e IU, que es la que se ha venido manteniendo", ha comentado el edil, quien ha expresado su satisfacción por que haya sido posible la desconvocatoria de la huelga, de modo que "los ciudadanos no van a sufrir merma alguna en el servicio".

   Autobuses Castillo ha venido argumentando los retrasos en el pago de las salarios en la "falta de liquidez" debido a la deuda municipal por aportaciones para bonificar el billete de diversos colectivos, si bien el propio alcalde, José Enrique Fernández de Moya, indicó en enero de 2012, en una coyuntura similar a la actual, que obtiene la mayor parte de la recaudación, en torno al 60 por ciento, de forma directa por la venta de billetes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN