El presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, ha mostrado su satisfacción por el "resultado positivo" de la reunión mantenida el martes por la tarde en la sede del Ministerio de Defensa entre el titular del departamento, Pedro Morenés, y el comité de empresa de la base de Morón de la Frontera en Madrid, a la que asistió también el PP sevillano, a través de su diputado nacional, Ricardo Tarno, así como el socialista Enrique Abad.
Según señala en una nota, en este encuentro, en el que abordaron la actual coyuntura de los trabajadores de esta base militar, el ministro de Defensa "atendió su situación tras los expedientes de regulación de empleo sucesivos que se han producido en dicha base".
"La reunión fue muy positiva y los trabajadores de la base de Morón saben, y ayer se lo volvimos a transmitir desde el PP, que nuestro partido está trabajando sin descanso para alcanzar la estabilidad laboral de los empleados españoles", ha apuntado el presidente provincial del PP.
Bueno asegura que el ministro de Defensa se ha "comprometido a seguir de cerca" la evolución de todos los aspectos vinculados con este asunto y "mostró su preocupación e interés por buscar soluciones para que no haya conflictividad laboral y se eviten que se repita la situación que han padecido los trabajadores desde 2010 con los Expedientes de Regulación de Empleo".
"El Partido Popular va a seguir siendo interlocutor de estos trabajadores y por ellos vamos a seguir luchando, para garantizar sus derechos. Esta es la finalidad del Gobierno de la Nación, la de solucionar los problemas de los afectados", ha subrayado el presidente de los populares sevillanos.
Ahora, el Ministerio de Defensa trasladará al Gobierno de Estados Unidos "la necesidad y la importancia de que haya un buen pliego de condiciones para que estos trabajadores puedan trabajar con normalidad" y ha añadido que "como ya se dijo el martes en la reunión, la base de Morón es muy importante para el Gobierno de España y para las relaciones bilaterales con Estados Unidos y la ausencia de conflictividad laboral es clave en toda esta situación", según ha indicado Bueno.
Por último, ha lamentado que el PSOE haya "politizado" la situación de estos trabajadores de la provincia, aunque "no nos sorprende en absoluto porque el Partido Socialista nos tiene acostumbrados a este tipo de comportamiento partidista".
"Una vez más, el PSOE piensa más en sí mismo y sus intereses en lugar de luchar por el futuro de estos empleados, algo que sí está haciendo el Gobierno de la Nación y así lo demostró nuevamente ayer en una reunión en la que estaban representadas todas las partes, aunque lamentablemente no todos tienen el mismo interés por solucionar esta situación, como está demostrando el Partido Socialista", ha insistido Bueno.