La Delegación municipal de Educación se ha puesto ya manos a la obra para preparar las agendas escolares que distribuirá entre los alumnos roteños para el próximo curso, manteniendo su compromiso por la educación de los niños y jóvenes de la localidad.
Curso tras curso, estas agendas se han convertido en una herramienta muy eficaz de organización para el alumnado, y de comunicación entre el profesorado y los padres, que contribuye a facilitar el trabajo, el estudio y la interacción en el ámbito educativo.
Por eso, el Gobierno municipal vuelve un año más a poner en marcha esta iniciativa para que los alumnos y alumnas de Rota tengan a principio de curso en sus manos estas agendas, muy utilizadas por los escolares y estudiantes, y que en los últimos años forman parte inseparable del material escolar junto a los libros de texto.
Según ha indicado la teniente de alcalde, Auxiliadora Izquierdo, para el curso 2014/2015 que comienza en septiembre, el Ayuntamiento va a editar 4.150 agendas escolares para llegar a todos y cada uno de los escolares matriculados actualmente en los centros educativos de Rota desde primero de Primaria, a Secundaria y toda la formación postobligatoria, incluido el centro de adulto Baifora y el centro de Educación Especial AFANAS.
Estas agendas son unas de las actuaciones educativas que junto a otros programas y talleres como la Escuela de Familia, los cursos de técnicas de estudio, o la Oferta Municipal Educativa, impulsa el Gobierno municipal en una clara apuesta por la educación.