El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

España

Quiroga, dispuesta a \"arrimar el hombro\" en los Presupuestos vascos a no ser que sean \"partidistas e ideologizados\"

Los populares analizarán las Cuentas \"con criterio objetivo\" y acudirán a las reuniones con \"el espíritu\" de alcanzar acuerdos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • QUIROGA -

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, se ha mostrado dispuesta a "arrimar el hombro" en aprobación de los Presupuestos vascos para 2015, a no ser que sean "partidistas e ideologizados". Por ello, ha adelantado que los populares analizarán las Cuentas "con criterio objetivo" y acudirán a las reuniones con "el espíritu" de alcanzar acuerdos.

   La "premisa", para su formación, será la de "priorizar el gasto" y no recurrir al "endeudamiento". "Luego, seguiremos hablando", ha manifestado la dirigente.

   En una entrevista concedida a Europa Press, Quiroga se ha referido a la posibilidad de que el PP puede apoyar los Presupuestos del Gobierno vasco para 2015. Según ha manifestado, la actual situación económica requiere que todos "arrimen el hombro", siempre que no se presenten unas Cuentas públicas "partidistas e ideologizadas", con las que se vea claramente que "no se quiere llegar a un acuerdo".

   No obstante, ha apuntado que los populares esperarán a ver qué proyecto de Presupuesto se plantea, y ha asegurado que asistirán a las reuniones a las que el Ejecutivo les convoque con "el espíritu" de llegar a consenso. Para los populares, según ha dicho, la línea es muy clara" y es que, "si hay menos recursos, hay que priorizar el gasto y no podemos endeudarnos".

   Según ha asegurado, ésa es "la premisa de entrada", y una vez aceptada, continuarán hablando de las cuentas públicas. Además, ha lamentado que, pese "al acuerdo presupuestario entre PNV, PSE y, luego, también con el PP, la vida política del País Vasco no ha pasado por el Parlamento vasco es decir, que el PNV está eludiendo a la Cámara", ha añadido.

"TIRAR DE DECRETO"

   En esta línea, ha señalado que "no se llevan propuestas para que sean aprobadas", sino que "se tira mucho de decreto, de planes que son aprobados en consejos de gobierno, pero que, luego, no se analizan dentro del Parlamento vasco para su aprobación".

   "Eso dice mucho de la calidad democrática que estamos viviendo y por eso es por lo que el PNV está en minoría, porque no quiere o no se ve capaz de llegar a acuerdos en el Parlamento vasco", ha asegurado.

   En su opinión, "el Gobierno central está asumiendo una responsabilidad, tomando una serie de decisiones", mientras que en la Comunidad Autónoma Vasca se está "aprovechando la 'txanpa' y nada más". "Eso no puede ser, porque, si tenemos una serie de necesidades, hay que asumir una serie de retos, de objetivos, y ponerlos en marcha. Y no veo que este Gobierno está sumiendo ese reto, sino que se está dejando llevar pensando que ya saldremos de ésta y ya está", ha apuntado.

   De esta forma, ha denunciado que el Ejecutivo está "inactivo porque no se entiende que, con menos recursos y más necesidades, no se tomen decisiones, más allá de una serie de planes, que, salvo cambiarle el titulo, el resto de las medidas son las mismas y se repiten". "Y por ahí, me parece que vamos a perder una oportunidad de coger carrerilla para ponernos a la cabeza este nuevo ciclo que se está iniciando", ha concluido

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN