El Museo Municipal ha finalizado su taller de verano con gran éxito de participación, según ha destacado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, quien ha recordado que en esta edición, la actividad ha estado dedicada a los oficios antiguos de Algeciras, como complemento al programa “Algeciras-Entremares”, la fiesta de las culturas del Estrecho.
El taller se inició el día uno de julio y ha contado con la participación de 64 niños de edades comprendidas entre los cinco y los doce años. Durante los meses de julio y agosto, los participantes han realizado distintas actividades relacionadas todas ellas con las ocupaciones a las que se dedicaban los algecireños de finales del siglo XIX y principios del XX, haciéndolos coincidir con la exposición temporal dedicada a la ciudad de la misma época.
Ante el interés mostrado en la participación, el Museo Municipal ofreció un doble turno en agosto, en el que los participantes, a través de distintas actividades manuales, han podido conocer las diferentes técnicas para realizar alguno de aquellos oficios artesanales como la cestería, la elaboración de abanicos, sombreros, telares y tejidos, bolsos, etc...
Pintor ha destacado “la importancia que tiene la difusión de nuestro patrimonio entre los más pequeños y el interesante trabajo que se realiza desde el Museo que ya prepara las actividades para el nuevo curso, retomando para el próximo mes de octubre la oferta de Sabadeo de Museo”.
La teniente de alcalde delegada de Cultura también ha agradecido a las familias la participación de los pequeños en estas propuestas educativas, y ha añadido que “un verano más, el Museo Municipal ha acercado nuestra historia y nuestra cultura a un público muy joven consiguiendo, entre otros objetivos, ocupar el tiempo de ocio con actividades educativas y divertidas para las que se ha usado mayoritariamente material reciclado”.