El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fley replica a García que lo disponible para inversiones son 4,4 millones al tratarse de remanente de tesorería

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La concejal delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento hispalense, Asunción Fley, ha manifestado en un comunicado de respuesta al portavoz municipal de IU-CA, José Manuel García, que aunque el Consistorio haya obtenido un excedente de 61 millones de euros en la liquidación del ejercicio presupuestario 2013, "lo que se podría destinar a inversiones es el remanente positivo de tesorería, que es de 4,4 millones de euros".

   Fley, en este comunicado, alega que "el profundo desconocimiento que muestra IU sobre lo que significa superávit y remanente positivo de tesorería explica cómo pudo dejar una deuda de 703 millones de euros cuando dejó el gobierno en 2011. Resulta sorprendente y dice mucho de su irresponsabilidad que se atreva a criticar que el Ayuntamiento haya dejado atrás la inestabilidad y alcance el superávit, pasando de tres millones de euros en negativo a 61 millones en positivo. Esto significa que el Ayuntamiento ya no está en situación de necesidad financiera como antes, sino que tiene recursos propios y está saneado, pero el superávit no significa que se puedan gastar esos 61 millones, sino que los ingresos soportan los gastos de manera sobrada. Lo que se podría destinar a inversiones es el remanente positivo de tesorería, que es de 4,4 millones de euros".

   Fley ha indicado además que "ese superávit se ha conseguido gracias a  una política responsable tanto en la gestión del gasto, como en la previsión de ingresos y no a recorte alguno, puesto que en lo único que ha recortado el Gobierno de Juan Ignacio Zoido ha sido en áreas de gobierno, de 21 a siete, en altos cargos y asesores, con un 20,5% menos de personal de confianza y un 33,2% menos en las empresas municipales y organismos autónomos, en los sueldos de los gerentes, en suprimir las dietas por asistencia a cualquier Consejo de Administración y en reducir a la mitad los coches oficiales. En asuntos sociales, políticas de empleo, servicios públicos, cultura y colegios no se ha reducido nada", dice.

   Además, la delegada de Hacienda ha comentado que "el señor García   miente cuando dice que se destina dinero a pagar a los bancos en lugar de a atender a las personas, puesto que no se ha amortizado de manera adelantada ninguna deuda con los bancos, mientras que sí se ha bajado los impuestos por un valor de 34 millones de euros para que ese dinero esté en los bolsillos de los sevillanos, mientras que se ha apostado por un Plan Especial de Apoyo Social dotado con siete millones de euros que se suman al presupuesto anual de la Delegación".

   Para Fley, "es muy sintomático de la manera de gobernar de IU que no considere que lograr superávit o reducir la gran deuda que nos dejaron en más de un 35 por ciento en sólo tres años sea algo de lo que estar orgulloso, será porque ellos prefieren estar orgullosos de dejar hipotecados a los sevillanos con sus políticas irresponsables, su derroche y sus escándalos, que han hecho desaparecer mucho dinero como en la Fundación DeSevilla o en Mercasevilla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN