El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE critica el cambio de las \"reglas del juego\" del PP con la reforma electoral, que tilda de \"pucherazo\"

\"Sabe que va a perder su partido\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Verónica Pérez -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha criticado este sábado el cambio de "las reglas del juego" con la reforma electoral propuesta por el PP en el gobierno central, la cual ha tildado de "pucherazo" y la ha atribuido a que el PP "sabe que va a perder".

   En una nota, Pérez ha criticado las "maniobras" que está llevando el PP para "dar un nuevo golpe a la democracia" bajo el signo de dicha reforma, a la par que ha indicado que es un "atentado" contra los ciudadanos y en el que adelanta que "los socialistas no van a participar de ninguna manera".

   "Para la formación el voto de cada ciudadano es igual de importante y resulta imprescindible la necesidad de establecer diálogos constructivos que favorezcan la democracia", ha señalado, por lo que la dirigente socialista ha subrayado que "no se puede consentir que la derecha venga a cambiar las reglas del juego a nueve meses de las elecciones ante la certeza de que va a perder el partido".

   En este sentido, Pérez ha señalado que la ciudadanía "tiene que saber que el PP no puede reformar la Constitución sólo porque Rajoy pretenda blindar a sus alcaldes", quienes ha asegurado que son sabedores de que "van a perder la confianza de los ciudadanos ante sus continuas mentiras e incumplimientos".

   Asimismo, la dirigente ha puesto como ejemplo al alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), quien "ya ha perdido unas elecciones europeas en Sevilla, donde su partido no ha sido el más votado". Aún así, Pérez ha manifestado que "no van a participar de esta maniobra, aunque nos beneficiara, porque representa una manipulación de la voluntad ciudadana".

   Finalmente, Pérez ha lamentado "la doble moral del PP y de los dirigentes que se han manifestado a favor de esta reforma" y ha puesto como ejemplo a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP), que fue primera edil por "un pacto y un gobierno en coalición frente a la lista más votada, que fue socialista". "Pactos que ahora entiende perversos porque pueden perjudicarle, aunque sean no sólo legales, sino democráticos y constitucionales", ha concluido la dirigente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN