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Romero inaugura la primera Zona 30 de Los Barrios

Se sitúa en la entrada de la avenida don Juan Rodríguez

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  • Inauguración -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al concejal de Medio Ambiente, Miguel Alconchel, y la delegada de Personal, Milagros Rodríguez, han inaugurado este mediodía la primera Zona 30 del municipio de Los Barrios. El acto se ha desarrollado en la entrada de la avenida don Juan Rodríguez junto al cuartel de la Guardia Civil.

Un grupo de escolares del colegio San Ramón de Los Barrios han acompañado a Romero y a los dos ediles y a miembros del Laboratorio Urbano de la Bicicleta, colaborador de esta iniciativa, a descubrir la primera señal de Zona 30 en el municipio.

Una medida que, progresivamente se va a ir ejecutando en todo el municipio y que fija una velocidad máxima de 30 km/h, con lo que se pretende calmar el tráfico urbano, consiguiendo una mayor fluidez y seguridad del mismo, así como aminorar el consumo de combustible y el nivel de ruido, a la vez que se trata de potenciar el uso de la bicicleta y los traslados a pie.

El edil de Medio Ambiente, Miguel Alconchel, ha destacado que “la implantación de esta zona será progresiva. Favorecerán por tanto la movilidad peatonal y ciclista con medidas de reducción efectiva de la velocidad, para evitar que los vehículos usen estas vías como atajo debido a la baja velocidad, que deberán cumplir todos, incluido el transporte público y así contar con un municipio más saludable”.
El edil ha agradecido la colaboración del Laboratorio Urbano de la Bicicleta y a la propia Policía Local “con ellos hemos visto las vías que se van a adaptar, que serán las del Casco, Palmones y las de Guadacorte, que lo tienen solicitado al ser zona residencial”.

El alcalde Jorge Romero ha señalado que Los Barrios hace historia y se convierte en un municipio pionero en la comarca con esta medida, “esta medida para ajustar la velocidad e intensidad del tráfico busca que Los Barrios sea más seguro para peatones y ciclistas. La moderación de la velocidad tiene un efecto muy directo en la seguridad vial de peatones y automovilistas”.

Romero ha señalado que “estamos en un municipio con una orografía que permite el uso de la bicicleta por ejemplo, ya que hay un excesivo uso del vehículo privado y debemos orientar en la adopción de hábitos más saludables y económicos, de tal manera, que nuestras calles sean más habitables y más seguras”.

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