El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Bueno señala que el \"único gran engaño que ha habido aquí es el del PSOE e IU ocultando a los sevillanos 400 millones de deuda”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz municipal del PP, Juan Bueno, ha señalado que “el único gran engaño que ha habido en el Ayuntamiento de Sevilla es el del PSOE e IU ocultando a los sevillanos 400 millones de euros de deuda. Nos dijeron que la deuda era de 300 millones y cuando empezamos a gobernar salían cuentas pendientes y facturas sin pagar de todos los cajones, por lo que la deuda real era de 704 millones de euros. A pesar de todo ello, gracias a una política responsable y a la reducción de gastos superfluos este Gobierno ha conseguido reducir la deuda espectacularmente en 240 millones, un 35% menos en sólo tres años, y sanear económicamente el Ayuntamiento, lo que va a permitir ser la primera capital española que abandone el plan de ajuste municipal. Y todo eso, además, bajando los impuestos por valor de 34 millones de euros”.

Bueno ha reclamado a Juan Espadas que “no le esconda también a los ciudadanos, como su partido hizo con la deuda, con quién tiene pensado pactar, porque lo más sincero y ético es presentarse a unas elecciones contando toda la verdad a los sevillanos, no haciendo unas promesas para luego olvidarse de todo y modificar los principios a cambio del apoyo de un puñado de votos”.

El portavoz municipal del PP ha indicado que “yo pensaba que el señor Espadas iba a presentar su proyecto para Sevilla, pero lo único que ha hecho es arremeter, con mentiras además, contra Juan Ignacio Zoido. Sería más inteligente por su parte que se preocupe más de que los sevillanos le conozcan, porque continúa siendo un gran desconocido, que de atacar al alcalde que fue elegido con el mayor apoyo en la historia de la democracia en Sevilla”.

Para Bueno, “el señor Espadas piensa que aprendiéndose cinco nombres ya conoce la realidad de Sevilla, pero está claro que no es así, porque en ese caso tendría más pudor a la hora de mentir tanto como lo hace. Por ejemplo, en estos tres años ha habido cero desahucios en Emvisesa por falta de recursos económicos, frente a los 21 que hizo el anterior Gobierno o los más de 60.000 que hizo el señor Espadas cuando era consejero de Vivienda. Además, habla de derogar la zona azul cuando su partido planeaba implantar 15.000 plazas, más del doble de las actuales, que han sido negociadas; critica el afán recaudatorio de las multas, cuando los datos demuestran que ahora se impone un 12,5% menos de sanciones que con el PSOE e IU; o miente al hablar de privatización en el IMD cuando lo único que se ha hecho es regularizar una situación que su partido sabía que era ilegal, crecer en usuarios y ayudas al deporte base pese a la deuda de 3,5 millones y a los proyectos bloqueados o mal ejecutados que dejaron”.

Por último, ha añadido que “el PP está absolutamente tranquilo y sólo le preocupa gobernar y seguir mejorando la vida de los sevillanos, no como el PSOE e IU, que únicamente están pensando en candidaturas y en buscar alianzas entre partidos minoritarios y perdedores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN