La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha sacado a licitación el equipamiento para la infraestructura necesaria para la implantación de sistemas de gobernanza y transparencia municipal.
Según la información recogida por Europa Press, esta actuación contará con una inversión de más de 240.000 euros, un montante que será financiado con cargo al Plan Provincial de Inversiones Sostenibles de Sevilla, el denominado Plan Supera II, que se financia con el déficit de la institución provincial de 2013.
Concretamente, este contrato va dirigido a la adquisición de un millas de licencias de los productos de software de la red corporativa, además de 300 dirigidas al área móvil y la actualización de 1.800 licencias de Indentity Manager.
En este marco, cabe señalar que a finales de 2013 ya era más de medio centenar los ayuntamientos que disponen de sedes electrónicas en funcionamiento, una cifra que prevé llegar a los 91 municipios a finales de 2014. La institución desarrolla el proyecto denominado Diputación Abierta, un nuevo proyecto que pretende cumplir con la futura Ley de Transparencia y donde incluye iniciativas de gobierno abierto para la participación de los ciudadanos y el proyecto 'Open-data'.
Además, se está avanzando en el desarrollo informático y la apuesta por la innovación en el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef). Así, las iniciativas provinciales se encaminan a ofrecer todas las garantías legales y técnicas en la tramitación; establecer un modelo de coste económico sostenible en el tiempo y con garantías; integrar la tecnología en la operativa diaria del Ayuntamiento de una manera racional y eficiente; y facilitar la relación entre la ciudadanía y los ayuntamientos.
También, a través de la Sociedad Provincial de Informática, Inpro, se da servicio a los ayuntamientos para sus plataformas electrónicas, mientras que se están renovando todos los portales corporativos e incluso la propia sede electrónica de Inpro.
Por último, existe la Plataforma de Administración Electrónica que se implantó para la Diputación y los ayuntamientos, denominada MOAD, con financiación de los fondos Feder, mientras que otro convenio importante como es el firmado con 'Red.es' para impulsar el uso de la 'e-Administración' en ayuntamientos, con renovación de los equipamientos informáticos, impresoras y escáner.