El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) apuntó que pudo realizar "sin problemas" el programa previsto para su monoplaza en los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Japón, aunque advirtió que es "imposible tomar cualquier decisión por la incierta previsión meteorológica", amenaza de tifón incluida.
"De momento, la incierta previsión meteorológica hace que sea imposible tomar cualquier decisión, ni siquiera en lo que respecta a la elección de los neumáticos", indicó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.
El ovetense, con todo, pudo realizar "sin problemas casi todo el programa previsto pese a las numerosas interrupciones registradas en la segunda sesión de entrenamientos", incidiendo sobre todo "en la puesta a punto de carrera tanto para condiciones de seco, como de mojado".
En este sentido, se refirió a los neumáticos para el fin de semana. "Aquí, en comparación con otros circuitos, la diferencia entre los dos compuestos es mínima y su nivel de rendimiento es muy parecido", afirmó al respecto.
Además, el bicampeón del mundo reconoció que "siempre es bonito correr en Suzuka". "Es uno de los circuitos en los que más se disfruta conduciendo y en el que el apoyo y el entusiasmo de los aficionados es realmente fantástico", sentenció.