Miguel Ángel Guerrero, de 40 años, actual trabajador de Servicios Auxiliares Marítimos (Grupo Alonso) en la antigua fábrica de Torraspapel, falleció ayer hacia las 19.00 horas tras caer desde unos 15 metros de altura cuando se encontraba supuestamente realizando trabajos de mantenimiento en el techado de una nueva nave en los terrenos.
Se da la circunstancia de que Guerrero fue escolta en el País Vasco, y se hizo muy conocido el pasado año, cuando protagonizó una huelga de hambre junto a su compañero José Vega para pedir un empleo que se le había prometido en la cárcel de Botafuegos.
El secretario de Salud Laboral de Comisiones Obreras, José Gavilán, indicó a este medio que hoy interpondrán una denuncia ante Inspección de Trabajo, ya que tenían constancia y material gráfico que reflejaba que, en los últimos días, operarios podrían haber estado trabajando sobre el techado de la nave sin las debidas medidas de protección.
Marcos Gutiérrez, gerente de la empresa, confesó a este medio que la plantilla está “en estado de shock” y aseguró que “hemos prestado la máxima colaboración” a las autoridades. Detalló que Guerrero llevaba en la empresa aproximadamente un año y medio y que ejercía funciones de mantenimiento, si bien no pudo detallar qué funciones específicas efectuaba en ese momento en el techado de la nave desde donde cayó.
Pesar municipal
El alcalde, José Ignacio Landaluce, comunicó a la corporación municipal y a los medios presentes en el Pleno Extraordinario por el tren la triste noticia. A la finalización del acto, se guardó un minuto de silencio y se contempló la posibilidad futura de hacerle un homenaje.