El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha avanzado hoy que el ayuntamiento convocará mañana el concurso para el vallado cerramiento de la zona franca si hoy mismo la autoridad portuaria da el visto bueno a este proyecto.
En su intervención en unas jornadas empresariales, Zoido ha asegurado que hay fórmulas para hacer frente a ese coste como adelantar los pagos, y ha sostenido que "no es el momento de partidismos ni de confrontación entre las instituciones" sino de "sumar" entre todos.
El BOE publicó la semana la orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se incorpora a la Autoridad Portuaria de Sevilla y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla al Consorcio de la Zona Franca como miembros del consorcio gestor, solventando así una incidencia.
El alcalde ha destacado que la zona franca en el Puerto de Sevilla es una "oportunidad que no se podía perder" y ha subrayado que potenciará el crecimiento económico y el empleo y, de hecho, ha avanzado que hay centenares de empresas interesadas en instalarse.
La zona franca tendrá un impacto previsto de unos 1.000 millones en la facturación del sector industrial, ha resaltado el alcalde.