El tiempo en: Puente Genil

San Fernando

Día para el rezo y para los recuerdos en el cementerio de San Fernando

Misa de la ciudad, homenaje ante la Fosa Común y responso en el Panteón de la Armada a los caídos en acto de servicio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un año más el Cementerio de San Fernando acogió la celebración de los actos oficiales organizados en conmemoración del Día de los Difuntos, una tradición que perpetúa el recuerdo de los isleños e isleñas fallecidos.

La celebración de la Misa, oficiada por el Párroco de San José Artesano, Lázaro Albar, contó con la presencia del alcalde José Loaiza, el gobierno y corporación municipal, así como por el almirante de La Carraca, Fernando Querol y el comandante general de la Infantería de Marina,  Vicente Fernández, además de cientos de fieles.

En el acto, José Loaiza y el Hermano Mayor de la Hermandad de San José, Rafael Rueda, descubrieron una placa en la fachada de la pequeña capilla del Cementerio por la que pasa a denominarse Capilla de San José.

En la fosa común del cementerio se depositó una corona de flores, como es habitual desde que es alcalde José Loaiza, en homenaje a los caídos durante la Guerra Civil española y la posterior represión franquista.

Por su parte, la Armada realizó en el Panteón de la institución en el cementerio de San Fernando, un acto de homenaje a los que dieron su vida en el cumplimiento del deber, con motivo de la celebración castrense del Día de los Caídos por la Patria.

La ceremonia fue presidida por el Almirante Jefe del Arsenal de La Carraca, Fernando de Querol, acompañado por el alcalde de la localidad, José Loaiza y otras autoridades civiles y militares.

Durante el acto, que dio comienzo con un responso, el almirante Querol y el alcalde de San Fernando depositaron una corona de flores al pie del altar del Panteón de la Armada mientras la Unidad de Música del Tercio del Sur interpretaba la canción La muerte no es el final. La ceremonia concluyó con el toque de la oración marinera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN