La Policía Nacional ha detenido a J.G.P., de 19 años yal que le constan seis detenciones anteriores por delitos contra la salud pública, después de que el pasado sábado acudiera por voluntad propia al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital presentando un cuadro obstructivo intestinal y al hacerle las pruebas pertinentes determinaran que tenía varias bolas de droga dentro de su organismo.
El personal médico del hospital dio aviso a la Comisaría de Policía de que un individuo había acudido al centro de forma voluntaria con fuertes dolencias intestinales, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
Los agentes, personados en el hospital y tras entrevistarse con los facultativos, le comunicaron que se le habían extraído tres bellotas de hachís. También comprobaron la existencia en el intestino de varios cuerpos extraños más, de los que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para su extracción. El resultado de la operación fue de quince bellotas más de hachís.
El atestado instruido junto con la droga intervenida, han sido elevados a la autoridad judicial, mientras el detenido ha quedado en libertad con cargos.