El tiempo en: Puente Genil

Cádiz

El Cádiz ataca mejor cuando sólo juega con un delantero

Los cuatro goles anotados frente al San Roque llegaron con un único ariete en el campo

  • Airam y Jona -

No por acumular más delanteros se ataca mejor. O al menos así parecen dejarlo claro las sensaciones atacantes de un Cádiz CF que, pese a contar con dos de los mejores delanteros de la categoría, consigue mayor fluidez y goles cuando sólo juega uno.

Curiosamente, frente al San Roque se consiguieron los tres primeros tantos con Jona como referencia ofensiva. Sin embargo, el cuarto tanto no llegó hasta que el internacional con Honduras salió del campo. Con la pareja Jona-Airam, los amarillos no vieron portería en 45 minutos y, además, se perdió un poco el control del balón al verse Fran Machado reubicado en una banda en lugar de continuar en la mediapunta.

En el estreno liguero frente al Betis B ambos arietes fueron titulares y los dos marcaron, abriendo el marcador Airam de penalti. Tras ello, el canario no volvió a marcar hasta la cuarta jornada, con Jona estando ausente.

Villar marcó en el 1-1 frente al Granada B cuando sólo estaba Airam como delantero centro puro en el campo. Luego, el Cádiz se quedó sin marcar en Murcia pese a jugar Airam y Jona todo el partido.

Los dos 9 coincidieron en el 2-0 frente a La Hoya con goles de Jona y Villar, pero en Melilla, también con ambos como titulares, tuvo que ser Andrés quien rescatara un punto.

Ante el Cacereño, Airam empató de penalti y Migue remontó al final, ya con Jona, pero algo fallaba en esa conexión entre delanteros, que pese a su calidad no terminan de entenderse cuando coinciden sobre el terreno de juego.

En Sevilla, Jona fue titular y Airam lo sustituyó en el minuto 64, pero el marcador de 1-3 ya no se movería.

En Copa, ni Airam ni Jona disputaron el primer partido en San Roque. Ya en la segunda ronda, Airam Cabrera disputó el partido completo frente al CD Lealtad y anotó un gol en el 2-1 de la victoria.

El canario también fue titular en La Línea y marcó el 1-2 antes de dejar su sitio a Jona en un partido que comenzó a dejar claro el sistema con el que los amarillos rinden mejor en labores ofensivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN