Roberto Palmero, concejal de la formación, indica que “el desprecio del Partido Popular a la ciudad y sus zonas verdes no termina de crecer, no se conforman con destinar todo el presupuesto municipal, que estaba destinado a empleo, a realizar obras sin sentido para adornar la ciudad de cara a las elecciones, sino que además les da absolutamente igual llevarse por delante en su labor más de 40 árboles”.
“Desde IU podemos llegar a entender que para realizar una obra de mejora de la ciudad se tengan que retirar algunos árboles y se replanten en otro lugar, lo que no podemos tolerar es que éstos terminen destrozados y abandonados durante días en la calle”, denuncia Palmero.
“El alcalde y su delegado de medio ambiente deben dar explicaciones claras sobre cuál es el motivo por el que este ayuntamiento es capaz de saltarse cualquier procedimiento medioambiental sin justificación alguna, mas allá del ansia demostrada por la alcaldía de acometer obras con fines electoralistas” exige el concejal de la formación de izquierdas.
“Ernesto Marín se está convirtiendo, por méritos propios, en el principal enemigo del medio ambiente de nuestra ciudad, a las denuncias por el abandono y desmantelamiento de parques y pinares públicos ahora hay que sumar el de la tala indiscriminada y sin justificación de los árboles del entramado urbano”.
Palmero asegura que “desde el grupo municipal de Izquierda Unida esperamos las explicaciones oportunas y continuaremos denunciando los ataques del gobierno hacia nuestra ciudad”. “No permitiremos que el Partido Popular en su carrera de malgastar y dilapidar el erario público con fines electoralistas siga dañando a Chiclana, su medio ambiente y su imagen” finaliza el edil.