El tiempo en: Puente Genil

Ronda

El PA vetará la ubicación en el polígono de la nueva estación

Barriga asegura tener “dudas” por los problemas en esa zona del Fuerte y planteará alternativas a sus socios del PP. Afirman que el nuevo proyecto crearía una estación incluso más pequeña que la actual

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Barriga con RONDA SEMANAL -

El Partido Andalucista tiene “dudas” en torno al lugar en que hace meses se decidió ubicar la nueva estación de autobuses de la ciudad, un proyecto que ha sido muy polémico, entre otras razones, por haberse pensado para una zona de muy difícil acceso en el Fuerte, frente al supermercado situado junto al complejo deportivo del polígono.

Pese a defender durante meses el Gobierno municipal dicho proyecto, la teniente de alcalde y portavoz andalucista, Isabel Barriga, confirmó a RONDA SEMANAL que su grupo está trabajando “en un par de propuestas alternativas que vamos a presentar a nuestros socios de Gobierno”. Barriga admite que “tras habernos sentado con muchos agentes sociales, son muchas las voces que nos dicen que técnicamente no es una buena ubicación”.

Preguntada Barriga por si su grupo vetará el proyecto, la edil aseguró que “si [el PP] nos demuestra que es la mejor ubicación, lo seguiremos estudiando, pero a fecha de hoy nos oponemos a esa ubicación”. La también responsable de Urbanismo no aclaró “porque aún estamos trabajando en ello” cuáles son las alternativas, pero admitió que tras apartarse su partido de este proyecto “probablemente” el anunciado inicio de las obras podría quedar paralizado: “Habrá que ver si el proyecto que tenemos diseñado puede servir para otro lugar. De lo contrario, habrá que pensar otra solución, ahora que estamos a tiempo, no vayamos a hacer algo demasiado inconveniente para la ciudad”. Las ubicaciones que planteará el PA “también estarán en la zona centro, porque es adonde llegan los turistas”.

Barriga aseguró que tras quedar prácticamente anulado el proyecto defendido por su partido para crear un centro de recepción de visitantes en el entorno del Castillo, tanto por la oposición de la Junta como de los vecinos del barrio, “hemos tenido que pensar en una estación de autobuses capaz también de recibir a los turistas. El proyecto al que nos oponemos, además de ser una estación más pequeña que la que ya tenemos, está en una zona que presenta evidentes problemas de seguridad por la acumulación de vehículos y peatones en un lugar de difícil acceso”, comentó.

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, defendió la pasada semana en una entrevista en la edición impresa de RONDA SEMANAL que el proyecto supondría una “total reforma” del entorno, que convencería a los incrédulos y críticos con la actuación. Barriga dijo sin embargo desconocer esos extremos a los que se refirió la alcaldesa y habló de “dudas lógicas” de los ciudadanos, “que el Partido Andalucista debe atender para no equivocarnos”, concluyó.

Este mazazo al proyecto se suma a los múltiples problemas que ha planteado la nueva estación de autobuses desde que el Gobierno municipal dio a conocer su proyecto para la zona.

Vinculado a la polémica construcción de una nueva biblioteca, un proyecto que ya está en marcha, hubo que desvincular la construcción de la estación tras surgir dudas por su cercanía a las vías del tren que aún no han sido siquiera resueltas. Inicialmente, sobre el concurso de ideas convocado para la obra se cernieron numerosas dudas tras las acusaciones de amaño por parte de algunos concurrentes; llegó a intervenir el Colegio de Arquitectos. Para colmo de males, tras anunciarse un ganador, el diseño inicial fue rechazado por el bipartito. La pregunta es qué ocurrirá ahora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN