El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

El PP de Los Barrios acusa al PSOE de querer subir el recibo del agua

Rechazan la petición de dimisión de Lara realizada por los socialista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PP de Los Barrios considera "absurdo que algunos señores, como el portavoz socialista, insistan en solicitar la dimisión de José Carlos Lara por el simple hecho de defender, contra viento y marea, los intereses de los barreños, algo de lo que precisamente no puede vanagloriarse el PSOE barreño tras dejar una estela de ruina y desolación".

“El PP sí que exige la dimisión del alcaldable  Salvador Puerto por deslealtad a la institución y al municipio tras intentar, sin éxito, acceder, con sumo oscurantismo, por la puerta de atrás al Ayuntamiento como si fuera trabajador del mismo. Eso sí antes de dimitir le rogaríamos que invitara a compartir destino a su compañero y consejero de Arcgisa, Pascual Collado (sustituto de Antonio Rodríguez), que continúa en su cargo pese a estar actualmente imputado por presuntos delitos penales, esto es, por malgastar el dinero público de Jimena de la Frontera, y mucho nos tememos que pueda hacer lo mismo en dicha empresa pública”, sostienen. 

Asimismo, el PP de Los Barrios lamenta que "el señor Puerto, ciertamente desdibujado desde inicios de legislatura ante tanto incendio que apagar por las tropelías cometidas por su partido mientras él trabajaba para TV Los Barrios por “sus méritos y capacidades”, desconozca o peor aún omita información de lo que se “cuece” entres sus compañeros de Mancomunidad. “Resulta que Lara, según Puerto, es el máximo representante de Arcgisa, pero en cambio el alcalde de San Roque, el Sr. Ruiz Boix, solicitó expresamente como consejero al presidente del ente mancomunado, Sr. de la Torre y al Secretario del mismo que el Vicepresidente del área de Servicios, o sea Lara, no estuviera presente en ninguno de los  consejos de administración al no formar parte de dicho órgano y al no  tener derecho a voz ni voto”.

“Puede deducirse -continúan desde el PP- la discrepancia de criterios entre los mismos miembros del PSOE ya que, a la vista de lo expuesto anteriormente,  el Sr. Lara no ostenta cargo alguno relevante en dicha empresa y, por ende, no podría tomar ninguna decisión  de gobierno o dirección de la misma, sin embargo, como representante público que es del municipio de Los Barrios, sí que puede adoptar decisiones a favor de la transparencia y lealtad para con los ciudadanos, algo que parece incomodar y no resultar del agrado del portavoz de los socialistas barreños”, añaden. 

Igualmente, desde las filas populares califican de “oportunidad perdida el rumbo que ha querido adoptar el Sr. Puerto, tras sucumbir antes de lo esperado al lado oscuro de su partido, posicionándose en consonancia a ciertos personajes que no quieren ni se preocupan por Los Barrios, algo a todas luces vergonzoso. No se discute, por mucho que otros traten de enredar, la gestión realizada por la Mancomunidad de municipios en el convenio de transferencias con el Ayuntamiento barreño, sino la gestión del PSOE en las formas opacas de llevar a cabo dicha transferencia. Son dos cosas diametralmente diferentes, pues se crítica la gestión del PSOE barreño y no la de la Mancomunidad”.

Por último, dirigentes populares barreños subrayan que “vamos a continuar defendiendo, con uñas y dientes, a Los Barrios. Lejos de confrontaciones estériles queremos que nuestros ciudadanos reciban los mejores servicios posibles por parte de Arcgisa y al menor coste posible, en cambio el Sr. Puerto parece más partidario, tras su callada por respuesta, de cobrar un canon de mejora (otra subida del precio del agua) a sus ciudadanos para ejecutar obras de mejoras en detrimento de otras opciones, tales como tocar el sueldo de compañeros de fila. Tampoco nos extraña esta doble moralidad de los socialistas si recordamos como Ruiz Boix votó a favor de la subida de la tasa del agua en febrero de 2012, desdiciéndose de lo declarado  semanas antes cuando sostenía que nunca votaría a favor de dicha subida. En definitiva, que cada cual juzgue, a la vista de lo expuesto, quien goza de credibilidad en este asunto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN