El tiempo en: Puente Genil

Rota

PP y RRUU aprueban en solitario unas ordenanzas \"para ayudar a las familias en extrema necesidad\"

Una medida \"pionera\" que duplica el plazo de fraccionamiento o aplazamiento en el pago de impuestos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La actual situación económica está haciendo que muchas familias, que hasta ahora pagaban con normalidad sus impuestos no puedan hacer frente a estos pagos. Por eso, el Gobierno municipal ha elevado este mismo jueves a Pleno unas ordenanzas pioneras que permitirán que las familias roteñas en extrema necesidad puedan contar con más tiempo para aplazar y fraccionar el pago de estos impuestos.

Con esta medida, que duplica el plazo actual que ofrece el Ayuntamiento, el Gobierno municipal pretende ayudar a estas familias en paro y con serios problemas económicos para que puedan bajar la cuota mensual, mientras que hacen frente a otros gastos básicos como las hipotecas o la luz y el agua, y no tengan que llegar a situaciones tan extremas como los embargos, o los desahucios.

Con la intención de que esta medida extraordinaria llegue a las familias y roteños que realmente lo necesitan, el Ayuntamiento creará una Comisión Especial compuesta por técnicos de los Servicios Económicos y Sociales del Consistorio, que velarán porque los que se beneficien de esta medida cumplan con los requisitos y cuenten con un informe de los Servicios Sociales, que corrobore su situación.

La citada ordenanza se ha aprobado con los votos a favor de PP y RRUU, que componen el Gobierno municipal; mientras que IU abandonó el Pleno y PSOE no aprobó la medida, una postura que para el delegado de Hacienda Oscar Curtido, responde “a lo lejos que están los dos grupos de la oposición de los problemas reales de los roteños”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN