El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta regulariza 37.777 hectáreas de regadíos en Huelva

Ha otorgado un volumen aprovechable de hasta 115,2 hectómetros cúbicos de agua anuales a las comunidades de regantes de la Demarcación Tinto-Odiel-Piedras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de las concesiones -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha otorgado un volumen aprovechable de hasta 115,2 hectómetros cúbicos de agua anuales a las comunidades de regantes de la Demarcación Tinto-Odiel-Piedras en Huelva que permite la regularización de 37.777 hectáreas de regadío en la provincia.

El director general de Planificación Hidrológica y Gestión del Dominio Público Hidráulico, Juan Serrato, ha entregado hoy las concesiones a las corporaciones beneficiarias permitiéndoles además "amparo administrativo definitivo".

Con estas concesiones, de hecho, como ha expuesto Juan Serrato, culmina un "largo periodo" de tramitación administrativa que viene a normalizar los aprovechamientos de aguas públicas superficiales procedentes de los recursos regulados a través de las presas del Andévalo, del Chanza, del Piedras y de Los Machos con destino al regadío del ámbito hidrográfico de la demarcación del Tinto-Odiel-Piedras.

Se trata, como ha concretado el director general, de las superficies agrícolas integradas en las comunidades de regantes de Andévalo-El Almendro, Andévalo-Guadiana, Andévalo-Pedro Arco, Piedras-Guadiana, Chanza-Piedras, Sur-Andévalo, Palos de la Frontera, Valdemaría y El Fresno.

La culminación de este proceso, ha señalado Serrato, "asegura plenamente" la satisfacción de todas las demandas reales existentes para el suelo puesto en riego en la actualidad, para todos los cultivos transformados, lo que constituye, a su juicio, un "hito histórico" en la agricultura onubense, "con lo que ello representa para la provincia en términos laborales, comerciales y económicos".

De hecho, el abastecimiento de ese volumen aprovechable de hasta 115,2 hectómetros cúbicos de agua anuales se encuentra "garantizado en situaciones climáticas ordinarias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN