El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, señaló a la salida del Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid, donde ha declarado como imputado tras una querella presentada por el Xerez, que lo acusa de estafa y apropiación indebida, que la versión del club “es un invento”.
“Es un invento. Mi actuación fue correcta y queda demostrado. Lo que pasa que, bueno, como siempre que alguien es público, se buscan estas cosas”, dijo Tebas a la salida del juzgado, donde declaró durante algo menos de hora y media.
El que fuera abogado del Xerez Club Deportivo y del concurso de acreedores en el que estaba inmerso la sociedad anónima deportiva subrayó que siempre cumplió sus “obligaciones como letrado” y agregó que “no me preocupa este tema”.
“Ahora presentaremos la documentación que acompañará mi declaración y si hay que pedir más pruebas se pedirán”, apuntó.
El Xerez Club Deportivo presentó el pasado 25 de septiembre en los Juzgados de Madrid una querella contra Javier Tebas, César Adeva y la sociedad Tebas Coiduras por delitos de deslealtad profesional, estafa y apropiación indebida. Esta querella fue admitida a trámite, según un comunicado que el Xerez remitió a EFE, por el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid, que incoó las diligencias previas previstas por la ley y le dio traslado al Ministerio Fiscal.
El Xerez CD, a través de su presidente, que solo aparece en instantes puntuales, Ricardo García, denunció públicamente en los últimos años lo que considera “irregularidades e injusticias cometidas contra el club por distintas personas e instituciones, en especial por el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional al dañar y perjudicar especialmente al club cuando lo representaba como abogado”.
Ricardo García señaló a EFE que las actuaciones de Tebas motivaron el descenso del equipo en la temporada 2013-14 “actuando presuntamente con dolo y en clara incompatibilidad de funciones”.
La declaración de Javier Tebas ha ido en la línea de lo esperado por los abogados que defienden en este caso los intereses del club xerecista. El letrado y actual máximo dirigente de la Liga de Fútbol Profesional fue cuestionado sobre la época en la que fue abogado del Concurso de Acreedores del Xerez, por la ayuda del descenso que le correspondía al equipo al igual que a otros en su misma situación y por otros aspectos relacionados con la querella.
En Energy y en el entorno del Xerez Club Deportivo hay un compás de espera para conocer la fecha para la comparecencia del representante de Tebas Coiduras Estudio Legal y Tributario SL, que en este caso es la esposa de Javier Tebas. Por lo que se ha podido colegir hay un optimismo moderado en que prospere la querella, que siga hacia adelante ya que se entiende que la misma puede ser decisiva para el contencioso sobre el descenso del equipo a Tercera vía administrativa e, incluso, para el tema de la incidencia concursal.