El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, afirma que los datos del paro interanual "confirman el cambio de tendencia del empleo en la provincia" y que las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy "van dando sus frutos".
En un comunicado, De Torre realiza esta valoración "desde la prudencia", reconociendo que el número de desempleados de la provincia gaditana "es aún muy elevado". No obstante, resalta que "la destrucción de empleo ha disminuido su ritmo de manera significativa".
Apunta que en diciembre el paro descendió en 2.861 personas y, una vez finalizado el 2014, los datos de desempleo "hacen ver con optimismo el futuro, teniendo en cuenta que este año pasado ha sido el mejor a nivel nacional desde 1998".
La provincia de Cádiz ha terminado 2014 con 190.266 personas desempleadas, 6.511 menos que el año anterior. En porcentaje, el paro ha bajado un 3,31 por ciento durante el año recién concluido.
Señala el subdelegado que "es evidente que la tendencia camina hacia la recuperación. Queda mucho por hacer pero las medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy están dando frutos positivos. Aunque hay que ser prudente, las perspectivas para 2015 nos hacen ser más optimistas", resume.