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Conil

Conil, el destino más atractivo de España para el alquiler vacacional

El portal de alquiler vacacional Niumba sitúa a Conil como el destino turístico más demandado en alquiler vacacional en 2014.

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  • Desde Santa Catalina. -

Más de 120.000 turistas reservaron alojamientos vacacionales durante 2014, a través del portal de alquiler vacacional Niumba que gestionó un total de 33.000 reservas y más de 3 millones de solicitudes durante el ejercicio 2014, por un importe que superó los 15 millones de euros.

Conil de la Frontera ocupa el primer lugar de un ranking que refleja los 10 destinos turísticos más demandados y con mayor atractivo para los usuarios de este portal, seguido por Ciudatella y Benalmádena Costa, y entre los que se encuentran también San Sebastián, Santander o Sitges.

En este sentido, el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, destacó que “este ranking viene a corroborar las manifestaciones que nos habían hecho ya varios ciudadanos y establecimientos, sobre los buenos resultados turísticos del año 2014. En este caso se refleja el alquiler vacacional, datos a los que solo podemos acceder a través de informes como éste, pero con anterioridad ya habíamos sido protagonistas de otros ranking referidos al destino y a establecimientos hoteleros, como el de Trivago que nos situaba entre los 100 destinos del mundo mejores para viajar en 2015, o entre los 5 destinos del litoral con mejor reputación on line de España" añadiendo que "esta buena percepción del destino se ha traducido, año tras año, en un aumento progresivo de la ocupación, que, si bien no bajó nunca en la temporada de verano por debajo del 90% pese a la crisis, con varios llenos, este año ha traído los mejores resultados con llenos en ocupación de forma constante incluso en el mes de septiembre, en el que otros destinos de litoral ven iniciarse su temporada media o baja”.

“Es un resultado fruto de un trabajo entre todos y todas, otra forma de ver y hacer las cosas mediante la construcción colectiva de Destino. Un trabajo constante, con esfuerzo pero compartido, entre ciudadanos/as, que creen y apuestan por nuestro modelo, empresariado y Administración. Esto nos ha permitido no solo posicionarnos siempre entre las mejores ocupaciones de la provincia, de Andalucía, ranking como el actual de Niumba… sino también resistir los envites de la crisis de una forma mas cohesionada que otros destinos que dependían en mayor medida que nosotros de intermediarios o de formas de comercialización con mayor afectación por la crisis. Prueba de su fortaleza como destino, es que 7 de cada 10 turistas ya han pasado sus vacaciones al menos una vez anterior en Conil. La fidelización del turista, fruto sin duda de la calidad general del destino, ha sido nuestra mayor fortaleza para mantenernos e incluso crecer en resultados, destacando entre otros destinos turísticos a priori más conocidos que el nuestro o con más medios para ello” señaló el primer edil conileño.

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