Esta iniciativa, subvencionada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, trata de facilitar a los adolescentes información sobre su entorno natural y de concienciarlos sobre la importancia de su conservación, según explicó la responsable de programas de Barrio Vivo, Carmela Díaz.
“Los chavales han disfrutado del contacto directo con la naturaleza y han podido ver con sus propios ojos la riqueza de nuestro entorno”, dijo Díaz, quien ha resaltado además el éxito del Programa y la importante herramienta que supone, precisamente, “para la prevención en materia de drogodependencia, ya que fomenta hábitos saludables entre los jóvenes”.
Asimismo, con el programa se trata de aportar información a los participantes sobre la importancia de respetar el entorno natural y preservarlo frente a la contaminación, la deforestación y el abuso de los recursos.
Los chavales, a través del conocimiento de las especies de la flora y fauna de la zona, elaborarán un cuento “con el que darán voz a los animales que habitan en nuestro entorno”.
Nueva excursión
Para el próximo miércoles día 29 de abril, está prevista una nueva excursión a la Ruta Guadalmesí, en la que participará el resto de los alumnos que acuden al Taller de Medio Ambiente de la coordinadora.