El tiempo en: Puente Genil

El Puerto

El alcalde conoce y alaba la labor de la Iglesia Asamblea Cristiana

Ubicada en la actualidad en la calle Mazuela, atiende, como ha sabido Candón, a las familias más necesitadas de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encuentro. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, visitó en la tarde de ayer la Iglesia Asamblea Cristiana, ubicada en la actualidad y desde hace catorce años en la calle Mazuela, pero que naciera hace 32 años, el 8 de mayo de 1983, en la calle La Rosa.

El primer edil ha podido conocer por las experiencias contadas por parte de sus integrantes la labor que realiza la misma, pues más allá de predicar la palabra de Dios, se centran en una amplia labor social que abarca distintos ámbitos de actuación.

Así, han mostrado sus instalaciones al alcalde, en las que no solo realizan sus asambleas, sino que tienen aulas para dar clases de apoyo escolar a los niños de las familias que requieren estos servicios y ofrecen alimentos cada tres meses, a pesar de que su intención, si tuvieran recursos, es ampliar ese servicio a ciertas familias numerosas más a menudo.

Asimismo, Candón se ha preocupado por la dilatada experiencia que han obtenido a lo largo de los años, informándose de que en un principio esta entidad contó con un Centro de Rehabilitación para Toxicómanos, que estuvo presente en la ciudad durante nueve años, de 1983 a 1992, que después fue trasladado a Jerez, donde continúa abierto; y durante diez años tuvieron abierto un local en la calle Santa Clara, 21, de 2002 a 2012, con el fin de dar ropa usada a las personas necesitadas, alimentos y duchas públicas gratis para aquellos que vivían en la calle.

Del alcalde han recibido “el apoyo institucional para todo lo que necesitéis”, así como su compromiso de difundir la labor que realizan, “pues considero que lleváis años suficientes implantados en la ciudad como para que vuestro trabajo sea reconocido como os merecéis, porque vuestra mano tendida al necesitado es un apoyo para la administración local que no debemos desmerecer”, explica Alfonso Candón.

Por otro lado, les ha asesorado a la hora de cursar una solicitud al área de Patrimonio en referencia a la necesidad de optar a un local donde poder almacenar los alimentos que les llegan de distintas entidades y que reparten a unas 200 familias. Y además “alabo la labor y gestión que hacéis, porque es admirable como tratáis con los más necesitados”.

“Debemos potenciar los valores que vosotros también hacéis extensible a la sociedad portuense, sobre todo en estos tiempos en que es tan difícil que dichos valores positivos que nos hacen crecer se estén perdiendo”, reseña el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN