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Sevilla

La capital se promocionará en La Coruña, León y Madrid, con un ahorro de más de 200.000 euros

Serrano destaca el "éxito" del turismo de compras, con más de 60 touroperadores interesados, especialmente asiáticos

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El Ayuntamiento de Sevilla ha firmado nuevos convenios de intercambios publicitarios con León y La Coruña y ha renovado el que mantiene con Madrid, iniciativas con las que la capital andaluza lleva su imagen a las citadas ciudades pero con un ahorro de costes que supera los 200.000 euros.

   Según ha informado el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se está celebrando en Madrid, ha servido de escenario para el encuentro con varios ayuntamientos con el objetivo de seguir incrementando convenios como los que ya se mantienen con Madrid, Valladolid, Oviedo y Gijón, de intercambio de promoción turísticas.

   "Esto permite hacer publicidad de Sevilla en una serie de ciudades de modo gratuito, con el intercambio de soportes publicitarios de modo que éstas se publicitan en Sevilla y la capital andaluza, en aquellas", añade, detallando que ya se han mantenido encuentros con León y que esta tarde se renovará el convenio madrileño.

   A esto se suma la reunión mantenida el miércoles por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con su homólogo coruñés, "que se une a este elenco de ciudades". "Todo ello supone un ahorro estimado superior a los 200.000 euros, por lo que ahorramos el dinero pero somos igual de efectivos", concluye.

   Serrano ha realizado también un balance de Fitur, advirtiendo de que el turismo está en un entorno "muy competitivo y el hecho de que tengamos una ciudad mundialmente famosa y con tres edificios Patrimonio de la Humanidad no quiere decir que se pare de competir, sino que sirve como acicate". En este sentido, asegura que se está "muy atento" a las promociones y las novedades para intentar hacer las cosas "de modo lo más eficaz y austeramente posible".

   Asimismo, ha destacado el "éxito" de ofrecer Sevilla como ciudad de compras, algo en lo que detalla que se han interesado más de 60 touroperadores extranjeros, fundamentalmente asiáticos, algo que estamos haciendo de la mano de Arpocom.

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