El tiempo en: Puente Genil

Chiclana

“Marín impulsa una escultura a la Solidaridad y el PP recorta a los colectivos sociales y ONG”

El Grupo Municipal Socialista acusa al alcalde de “cínico” y le exige que “se deje de fotografías y realmente se ponga a trabajar de la mano de las asociaciones que ayudan a los que peor lo están pasando y cree planes de empleo”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista muestra su indignación por la “falta de vergüenza política” del alcalde Ernesto Marín, después de que haya encargado la elaboración de una escultura a la solidaridad, en la que estarán presentes los colectivos sociales y ONG de Chiclana, que trabajan por los que peor lo están pasando. En este sentido, los socialistas aclaran que “todo homenaje a estos colectivos es poco, pero tenemos un alcalde al que solo le preocupa salir en prensa, sin importarle cuál sea el motivo”. “Lo último, y que refleja el cinismo del señor Marín, ha sido encargar esta escultura a la Solidaridad, cuando él y su partido son precisamente los culpables de la difícil situación que están pasando miles de familias en Chiclana”, expresan.

“Es una falta de respeto a la inteligencia de los chiclaneros que venga ahora el alcalde y encargue esta escultura, cuando precisamente son su gobierno y el de Mariano Rajoy en España los que están asfixiando a los colectivos sociales que luchan por la igualdad de las personas, con recortes que están provocando, incluso, la desaparición de numerosas asociaciones”, critican los socialistas, quienes ponen como ejemplo las continuas bajadas presupuestarias para subvenciones a ONG, mayores, jóvenes, mujeres, sanidad, educación, etcétera...”. “El señor Marín se cree que los chiclaneros somos tontos y no quiere darse cuenta de que la política de recortes del PP está atacando directamente a los más débiles y con menos recursos”, insisten.



Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista destacan que “es indignante que el señor Marín salga haciéndose una foto con motivo de esta escultura, cuando buena parte de las asociaciones y colectivos vecinales de Chiclana aún no ha cobrado las subvenciones municipales de 2014, impidiendo que puedan desarrollar sus actividades con los vecinos”. “A lo largo de estos casi cuatro años de Gobierno del PP hemos podido comprobar la falta de talante y de preocupación del señor Marín con los problemas de los chiclaneros, sobre todo, de aquellos que peor lo están pasando, por lo que esta escultura no es más que una muestra más de la poca vergüenza política del alcalde, más preocupado por hacerse la foto con representantes de colectivos sociales que por ayudar a los más necesitados”, recalcan.

Finalmente, los socialistas recuerdan al alcalde que, “en vez de dedicarse a hacer esculturas, lo que debería hacer es crear una partida presupuestaria para poner en marcha planes de empleo con altas en la Seguridad Social”. “No estamos en contra de homenajear a los verdaderos artífices de proyectos solidarios en Chiclana, todo lo contrario, pero creemos que el alcalde está para trabajar por sus vecinos y llevar a cabo iniciativas reales y eficaces para luchar contra las desigualdades”, insisten los socialistas, quienes finalizan añadiendo que “el alcalde ha vuelto a demostrar su altura política, sobre todo, viendo los incomprensibles recortes que desde el PP han llevado a cabo en políticas sociales y en el Estado de Bienestar en estos últimos años”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN