El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

La Universidad de Gibraltar contará con centros asociados en Oxford, Singapur y Hong Kong

Según el ministro de Educación, Gilbert Licudi, "brindará a Gibraltar en general y a la Universidad de Gibraltar en particular muchas ventajas y recompensas"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Proyecto Universidad Gibraltar -

El ministro de Educación, Gilbert Licudi, celebró varias reuniones en Oxford, Singapur y Hong Kong para preparar la apertura de la Universidad de Gibraltar en septiembre.

Licudi calificó tales encuentros de extremadamente fructuosos y declaró que planteaban fantásticas oportunidades para el desarrollo y la expansión de la Universidad.
El ministro, que estuvo acompañado por Darren Fa, el Director de Programas académicos y de investigación de la Universidad de Gibraltar, se reunió en la Oxford Brookes University con Donald Sloan, Responsable de la Escuela de Gestión Hostelera de Oxford y Presidente de Oxford Gastronomica, y con Laurie Tebbutt, Responsable de Servicios Comerciales en la Facultad de Empresariales de la Universidad. Estos encuentros sirvieron para consolidar las relaciones establecidas con la Oxford Brookes University y para tratar los planes de ampliación de la colaboración entre ambos centros, especialmente en los campos formativos de la hostelería y el turismo. Licudi comentó que la escuela de hostelería de Oxford es líder en el mercado de la educación en las áreas de gestión y dirección hostelera y el equipo del proyecto homólogo en la Universidad de Gibraltar está entusiasmado con la asociación con la Universidad Oxford Brookes en este campo.

En Singapur, la delegación gibraltareña se reunió con la alta dirección del Instituto de Gestión de Singapur. El SIM cuenta con varios centros dependientes, tales como la Universidad, el Centro de Formación Continua y el Centro de Educación Internacional. El SIM es un centro asociado a la Universidad de Londres que cuenta con más de 9.000 estudiantes matriculados en los programas internacionales de dicha Universidad. El encuentro en el SIM se centró principalmente en estos programas y en los métodos educativos para proporcionar la formación a los alumnos.

En el marco de una apretada agenda, se celebraron otros encuentros con el Presidente de la Universidad de Hong Kong, el Vicerrector de la Universidad China de Hong Kong y el Vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Hong Kong, así como con el Instituto Swire de Ciencias Marinas de la Universidad de Hong Kong.

El ministro de Educación declaró: "Las universidades de todo el mundo, con independencia de lo bien establecidas que estén, trabajan sobre la base de que las oportunidades a nivel mundial, a través de intercambios y programas conjuntos, son elementos que debe integrar su enseñanza superior. Todas estas universidades cuentan con una amplia oferta de asociaciones y colaboraciones. Para la Universidad de Gibraltar es vital establecer estos lazos no sólo en lo relativo a los programas que se ofrecerán en un principio, sino para garantizar el desarrollo y la expansión de la Universidad en el futuro. Estamos muy satisfechos de la acogida que se nos está brindando. Plantear nuestros planes a profesionales experimentados en el ámbito de la educación superior y recibir comentarios positivos sobre éstos tiene un valor incalculable”.

Asimismo, se llevaron a cabo encuentros en Hong Kong con un turoperador y un centro de formación para profesionales sanitarios.A lo que Licudi añadió: "“Estos dos encuentros han brindado importantes y estimulantes oportunidades para la Universidad de Gibraltar. El turoperador con el que nos reunimos se especializa en los viajes educativos por Europa dirigidos a estudiantes universitarios y de educación secundaria. Estos viajes combinan la enseñanza del inglés con actividades culturales en el país de acogida. Hemos acordado establecer un programa para estos estudiantes en Gibraltar, en el que se proporcionará enseñanza del inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad de Gibraltar así como visitas culturales en Gibraltar y posiblemente en España y Marruecos. En cuanto a la sanidad, el centro de formación con el que nos reunimos ha formado a más de 14.000 enfermeras y enfermeros para proporcionar personal cualificado a los hospitales y centros sanitarios de la zona. Están interesados en colaborar con la Universidad de Gibraltar para ofrecer en Hong Kong cursos de formación continua dirigidos a sus alumnos. Nuestra visita al Sudeste Asiático ha superado nuestras expectativas en cuanto a los lazos y las oportunidades que nos ha brindado. Todas las reuniones en Hong Kong fueron organizados por la oficina de representación gibraltareña, al frente de la cual está Jason Cruz. Esto pone de manifiesto el valor de contar con una oficina en un mercado tan pujante y no me cabe la menor duda de que brindará a Gibraltar en general y a la Universidad de Gibraltar en particular muchas ventajas y recompensas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN