El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Bueno asegura que el tranvía de Alcalá será "una realidad" con el PP

Las obras están paralizadas desde 2011 y para cuyo funcionamiento serían necesarios 132 millones de euros según un informe de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tranvía -

El candidato número uno del PP de Sevilla para las elecciones autonómicas y presidente provincial del PP, Juan Bueno, ha defendido este lunes que el tranvía metropolitano de Alcalá de Guadaíra, cuyas obras están paralizadas desde 2011 y para cuyo funcionamiento serían necesarios 132 millones de euros según un informe de la Junta, será "una realidad" si el 22 de marzo el PP gana las elecciones autonómicas y se hace con el Gobierno de la Junta de Andalucía.

   El tranvía metropolitano de Alcalá de Guadaíra, como se recordará, consta de un trazado de 12,5 kilómetros de longitud y once paradas. La construcción de esta infraestructura fue dividida en tres tramos y las obras de los dos primeros están culminadas al 100 por ciento. El último tramo, que conecta el trazado con la Línea 1 del Metro de Sevilla y la Universidad Pablo Olavide (UPO), fue iniciado en abril de 2010, pero en diciembre de 2011 fue paralizado a cuenta de la asfixia financiera de la Junta de Andalucía, promotora del proyecto.

   La inversión ya ejecutada en el conjunto del proyecto asciende a unos 76 millones de euros, llegando la obra civil de la plataforma ferroviaria a un grado de ejecución de más del 77 por ciento, toda vez que un "borrador de trabajo" de la Consejería de Fomento recogido por Europa Press estima en aproximadamente 132 millones de euros el dinero necesario para completar el proyecto; en concreto 93,12 millones para el tramo paralizado, energía, señalización y trenes, y unos 39 millones para las cocheras, pendientes de definir.

   Juan Bueno, líder del PP de Sevilla, ha visitado este lunes la plataforma tranviaria de Alcalá junto a Jaime Raynaud, miembro de su lista. En su visita, Bueno ha lamentado la paralización de estas obras "desde hace cuatro años", extremo que a su juicio prueba que "nuestra provincia está regada de ejemplos de la dejadez, incumplimientos y, casi se podría decir, desprecio al dinero de los vecinos de la provincia por parte de Susana Díaz y su partido".

   Bueno ha mantenido que "además, Susana Díaz está tirando el dinero. Estas obras abandonadas están siendo el punto de mira de robos y actos vandálicos y terminarlas costaría menos que mantenerlas así".

   Asimismo, el candidato número uno del PP de Sevilla para las elecciones autonómicas ha recordado que "hay más de 75.000 alcalareños, así como vecinos de Los Alcores, esperando y reclamando que se finalice y se ponga en funcionamiento el tranvía. ya que es fundamental para la conexión de estos municipios con la línea 1 de Metro y con la Universidad Pablo de Olavide, pero esto jamás ha entrado en los planes de Susana Díaz".

   Por último, Juan Bueno, ha señalado que "con el PSOE seguiremos esperando el tranvía sentados en una estación fantasma y con el PP, llegar desde Alcalá a la Línea 1 de Metro, montados en un vagón, será una realidad a partir del 22 de marzo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN