El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

María Santísima de la Caridad saldrá a costal

Bendecidos los mosaicos con la imagen de Jesús Salvador y María Santísima que lucen en el patio de la parroquia de San Félix de Valois, su sede canónica

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la bendición. -

La junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en Santa Cena prepara su salida en estación de penitencia el próximo Domingo de Ramos, que llegará con novedades. Entre otras, que María Santísima de la Caridad y Consolación saldrá a costal.

El Hermano Mayor, Fernando Casado, confirmó que se ha llevado a cabo la modificación de la estructura interna del palio, antes con parihuela. El cambio no significará modificaciones en el modo de procesionar del paso ni un número mayor de costaleros.

Esta modificación ha permitido establecer un sólo grupo de costaleros. En la actualidad, el paso de Misterio, que ya cambió a costal, cuenta con dos turno de costaleros de 40 hombres cada uno; y la Virgen dos turnos de 35 costaleros. “Ahora, los costaleros se podrán turnar para llevar al Misterio y a la Virgen”, aclaró el Hermano Mayor.

El Misterio de Jesús Salvador en su Santa Cena no presentará estreno el próximo Domingo de Ramos. Sin embargo, por el cambio a costal del palio de la Virgen, la Cofradía adaptará los faldones del mismo y en los próximos años realizará los bordados de estos.

Fernando Casado Aparicio fue elegido Hermano Mayor de la Cofradía en abril de 2014 y espera “con mucha ilusión” la llegada del próximo Domingo de Ramos (29 de marzo) para realizar su primera estación de penitencia al frente de la junta de Gobierno. Fernando Casado ha sido costalero, además de secretario y administrador en la junta de Gobierno del Hermano Mayor saliente, Francisco Manuel García.

“Estoy viviendo una Cuaresma llena de actos y cultos y esperando, con nervios, la llegada del Domingo de Ramos. Es muy ilusionante”, ha valorado Fernando Casado a VIVA JAÉN.

La Cofradía celebró su primera estación de penitencia el 9 de abril de 2006, desde el templo de San Félix de Valois. Este fin de semana se han descubierto dos mosaicos  de las imágenes de Jesús Salvador y María Santísima de la Caridad en el patio de la parroquia, sede canónica de la Cofradía.

Fueron bendecidos por el párroco y capellán de la Santa Cena, Santos Lorente. El acto estuvo enmarcado en la conmemoración del X Aniversario del nombramiento de San Félix de Valois como sede canónica de la Cofradía jienense (2014).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN