El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

España

Cifuentes defiende que los partidos no lleven a personas investigadas por corrupción en las listas

La candidata va más allá y ha indicado que dentro de esto hay que hacer "otro matiz" y es que no es lo mismo haber cometido una irregularidad administrativa porque falte algún papel en algún proceso municipal que haber cometido, supuestamente, un delito de corrupción

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CIFUENTES -

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que los partidos políticos deben ser "más exigentes" y no deben llevar personas investigadas por corrupción en sus listas electorales.

   En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, preguntada por si se deben llevar imputados en las listas, la aún delegada del Gobierno en Madrid se ha referido a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y ha afirmado que le parece "bien" la diferencia que establece entre ser investigado y encausado.

   Sin embargo, la candidata va más allá y ha indicado que dentro de esto hay que hacer "otro matiz" y es que no es lo mismo haber cometido una irregularidad administrativa porque falte algún papel en algún proceso municipal que haber cometido, supuestamente, un delito de corrupción.

   Y es que, a su juicio, no se puede "estigmatizar políticamente" la vida política de nadie por un error administrativo.

   "En los delitos de corrupción los partidos deberíamos ser más exigentes y no llevar en nuestras listas a personas que estuvieran ahora imputados, o dentro de poco investigados por corrupción", ha defendido Cifuentes, quien ha indicado que ante la duda en casos de corrupción, no en los otros, las listas "tienen que estar formadas por personas que estén fuera de sospechas".

   Preguntada por la situación por la que ha atravesado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que no ha sido designado candidato a la Comunidad de madrid, la delegada del Gobierno ha afirmado que ha hablado con él, con el que tiene "una buena relación".

   Cifuentes ha afirmado que lamenta "mucho" todas las circunstancias por las que está pasando el jefe del Ejecutivo autonómico porque además, "la persona que ocupa el lugar que él hubiera querido ocupar" es ella, una situación que "no es fácil", sino "delicada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN