Málaga necesita un tercer hospital para atender a su población. Es una demanda que el Partido Popular ha convertido en promesa y ha incluido en su programa electoral.
El alcalde de Málaga adelanta además que el Ayuntamiento ya ha estudiado las zonas donde podría ubicarse este nuevo centro hospitalario. En el área de El Tinto o en la del Mayorazgo.
No es la única mejora que requiere el sistema sanitario público andaluz, de acuerdo con los populares. La número dos de la candidatura malagueña al Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, ha lamentado que la comunidad esté a la cola de España en número de profesionales, camas y también inversión por habitante.
Oña defiende el proyecto del tercer hospital frente al macrohospital que, en su día, defendió el Gobierno autonómico y que, finalmente, no llegó a desarrollarse.
La líder popular sostiene que la construcción del tercer hospital supone sumar 700 camas más a las 1.300 con las que ya cuenta la sanidad pública malagueña; frente a las 300 que añadiría el macrohospital.
El Partido Popular lleva esta medida en su programa electoral. Pero además se compromete a establecer tiempos máximos de espera para los pacientes. 15, para tener cita con el especialista; 10, para realizarse pruebas diagnósticas, y 60, para someterse a intervenciones quirúrgicas.