La concejalía de Igualdad y Mujer en el Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que la IV edición de la Marcha Solidaria de la Mujer, que se celebrará el 26 de abril de nuevo bajo el lema ‘Tú puedes’, tendrá en esta ocasión “un objetivo muy especial, puesto que se pretende recaudar fondos para los niños Nerea y Javi, que padecen el Síndrome de Peters, y cuya familia necesita apoyos para costear sus tratamientos”, explicó la concejal María José Zarzavilla. La edil afirmó que “nada más conocer el problema de estos niños y de su familia, tuvimos claro que había que hacer algo para ayudarlos, y decidimos que esta exitosa marcha solidaria se dedicara este año a ellos y que los fondos que pudiéramos obtener sirvieran para ayudar a su familia”, dijo Zarzavilla.
Las inscripciones ya están abiertas, desde este pasado lunes, y hay un número limitado de 1.000 dorsales, que podrán conseguirse abonando cuatro euros, que es la cantidad decidida para participar solidariamente en la prueba. Pero además, “para las personas que quieran ayudar pero no puedan participar en la marcha se ha creado un ‘dorsal 0’ para que puedan aportar sus donaciones”, precisó la concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Ronda.
Eva Lara, la madre de Nerea y Javi, que acudió a la rueda de prensa en que se presentó la marcha esta semana en el Consistorio, se emocionó al agradecer los muchos apoyos recibidos. Destacó las numerosas muestras de solidaridad que ya ha encontrado la familia, y subrayó el enorme éxito, con más de 3.000 personas participantes, que tuvo el arroz solidario que se organizó hace un par de semanas en el complejo Voltasur.
La marcha tendrá un recorrido de 7 kilómetros por el casco urbano, “con algunos cambios este año”, según Zarzavilla y se iniciará a las 10.30 horas en la Alameda del Tajo. Los dorsales ya se puede adquirir en la Casa Municipal de la Cultura.