El tiempo en: Puente Genil

San Fernando

El IMPI acoge este viernes un curso de manipulador de alimentos

Un total de 100 personas se va a beneficiar de esta iniciativa cuya consecución facilita un certificado que es obligatorio a la hora de acceder a un puesto de trabajo en algunos sectores productivos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde de Fomento y Empleo, Cristina Arjona, que este viernes día 17 de abril darán comienzo los cursos de manipulación de alimentos de alto riesgo que organiza el Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI). Estas acciones formativas se desarrollarán en el edificio del Vivero de Empresas y está prevista la asistencia de 100 alumnos distribuidos en cinco grupos de 20 para cada taller.

Dada curso se impartirá en dos sesiones de tres horas cada una y en horario de tarde (de 17.00 a 20.00 horas). Esta primera tanda de cursos finalizará el 30 de abril. Mediante esta acción formativa se pretende que el alumnado adquiera los conocimientos en manipulación de alimentos exigidos por la normativa legal y que son necesarios para trabajar en establecimientos como bares, restaurantes, supermercados o guarderías, entre otros.

Arjona añadió que dada la alta demandada que estos cursos han generado, desde el Ayuntamiento, a través de IMPI, tiene previsto realizar una nueva convocatoria de los mismos.

“Ante la falta de iniciativa de la Junta, que recordemos es quien tiene las competencias en políticas activas de empleo, desde el Ayuntamiento seguimos poniendo en marcha iniciativas de formación que puedan constituir una ayuda más para los isleños en situación de desempleo. Del mismo modo que con los cursos de PRL, apostamos, siempre haciendo un gran esfuerzo, por iniciativas que supongan una ayuda efectiva a la hora de encontrar un empleo, como es el caso de estos cursos para manipulador de alimentos”, explicó Arjona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN