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El 58% de los españoles cree que su exposición a la publicidad es mayor que hace dos años

En general, la percepción del consumidor coincide con la inversión publicitaria de forma que los medios en los que existe una mayor sensación de incremento de exposición a la publicidad (internet y televisión) son los que mayor incremento de la inversión han experimentado entre 2012 y 2014

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El 58% de los españoles considera que la cantidad de publicidad que percibe en la actualidad es mayor que hace 2 años,  según se desprende de un Informe de IPSOS España sobre 'Percepción de Exposición a la Publicidad'. Dicho informe ha sido realizado en base a 1.000 entrevistas personales en toda España y 100 puntos de medición y presenta un margen de error de un 3 por ciento.

   Según el Informe de IPSOS, los jóvenes españoles entre 15 y 24 años son los que mayor sensación de exposición a la publicidad perciben, con un 64% de los encuestados. Este porcentaje va descendiendo a medida que aumenta la edad: un 59% en los adultos entre 25 y 34 años, y un 56% para los mayores de 35.

      En general, la percepción del consumidor coincide con la inversión publicitaria de forma que los medios en los que existe una mayor sensación de incremento de exposición a la publicidad (internet y televisión) son los que mayor incremento de la inversión han experimentado entre 2012 y 2014.


   Así, seis de cada 10 españoles (60%) señala Internet como el medio donde más ha aumentado su exposición a la publicidad, seguido por la televisión (59%). Dos medios que se distancian notablemente del resto: radio (32%), cine (31%), revistas (31%) y periódicos (28%).

   Estos resultados coinciden con los datos anuales publicados por Infoadex, donde Internet y televisión se consolidan como los dos medios que mayor incremento de la inversión publicitaria han sufrido en España en los últimos dos años, con un +9% y un +4% respectivamente.

   En cambio solo 3 de cada 10 españoles (31%) afirma haber percibido un aumento de la publicidad en el cine, pese a que la inversión publicitaria ha crecido un 16% entre 2012 y 2014. Este dato puede ser debido al descenso continuado de espectadores de los últimos cinco años.

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