El tiempo en: Puente Genil

Jerez

La media de la ocupación hotelera en la Feria del Caballo ha aumentado en más de once puntos en relación a 2014

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La media de la ocupación hotelera durante la semana de Feria, ha aumentado más de once puntos en relación a 2014, según los datos facilitados por la patronal HORECA a la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas . Además, en los primeros días del evento, del 11 al 14, la ocupación creció casi 19 puntos en relación al año pasado.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha evaluado muy positivamente estos datos porque "consideramos que la Feria del Caballo, continúa siendo un referente muy importante en nuestro calendario de eventos, a nivel nacional e inernacional, y las actuaciones puestas enmarcha desde la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, de acuerdo con la Mesa del Turismo e incluidas en el Plan de Marketing, están obteniendo muy buenos resultados".

También Real ha subrayado que "un dato muy importante, es la subida de la ocupación hotelera durante los primeros días de la Feria, hasta el viernes, y que supone que lso visitantes y turistas llegan cada vez antes a disfrutar del evento" y ha añadido que "además, esta cifra desvela que los ebenficios para la industria turística, no se concentran sólo en el fin de seman último de Feria, sino que se extienden a lo largo de todos los días y, por tanto, mejoran los resultados globales".

Balance Centro de Prensa
Igualmente, el delegado ha hecho referencia a los datos de balance del Centro de Prensa. Real ha considerado que "desde que se puso en marcha, en el año 2012, y después de acreditar a un centenar de periodistas, este servicio se ha consolidado como referente de atención a medios nacionales e internacionales" y ha continuado que "el impacto mediático de la Feria se ha multiplicado, en estos últimos cuatro años, ya que la iniciativa, consensuada en la Mesa del Turismo e incluida en su Plan de Marketing, ha servido de 'efecto llamada' y ha atraído a más medios de comunicación".

Entre los profesionales de prensa, radio, televisión y medios digitales acreditados, cabe destacar la presencia de equipos de televisiones de Francia, Alemania, Polonia y Japón, desde donde se ha desplazado un equipo que ha permanecido en la ciudad toda la semana, además de numerosos medios de España, como Tele5 o Noticias Cuatro, entre otros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN