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Chiclana

Por Chiclana Sí Se Puede apuesta por el comercio tradicional frente a la globalización

“No habrá Chiclana sin contar con la gente de Chiclana”, señala Daniel Martín.

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Las reuniones con distintas asociaciones de vecinos que se han venido desarrollando por parte de Por Chiclana Sí se pueden confirman que "junto al desempleo y la regularización, la oferta de ocio y consumo en el centro de Chiclana preocupa bastante a la sociedad chiclanera".

Por Chiclana Sí Se Puede apuesta abiertamente por un Centro Comercial Abierto donde el comercio tradicional prime sobre las franquicias multinacionales, apostando por una gastronomía propia y productos fabricados y diseñados en la tierra como elementos diferenciadores.

“Orgullo de ser chiclaneros y chiclaneras, comprar en Chiclana, salir de copas por Chiclana, lemas y campañas que se repiten sin cesar, Chiclana por todos sitios pero seguimos empeñados en destrozar lo que significa Chiclana”, se lamenta Daniel Martín.

"Ahora que se habla con más insistencia que nunca de revitalizar el centro y atraer turistas a Chiclana durante todo el año, parece que a nadie le preocupa que el comercio tradicional esté siendo sustituido por franquicias que venden ropa fabricadas en países donde los Derechos Humanos están siendo pisoteados", dice.

“A nadie parece importarle que la llegada del mal llamado progreso”, continúa el cabeza de lista de la única agrupación avalado por Podemos Chiclana,“suponga la desaparición de comercios locales que han sido la vida y sustento de familias durante muchos años. Crear un centro comercial, cuyos módulos comerciales serán acaparados por multinacionales no va a suponer más que la precarización del empleo y la destrucción del comercio local”.

“Hay poblaciones mucho más pequeñas que Chiclana que han entendido la economía local como salvaguarda frente a la economía global”, comenta Martín,“otras ciudades y pueblos han apostado por crear zonas específicas donde el comercio local pueda diferenciarse gracias a su apuesta por la calidad y productos locales frente al factor precio obtenido por el sufrimiento de menores y mujeres en régimen de semi-esclavitud”.

“Debemos apostar por un centro de Chiclana con negocios de Chiclana, con productos de Chiclana y por la producción de productos en Chiclana. Alimentación, servicios, etc., con un marcado componente local y social”, insiste.

Por Chiclana Sí Se Puede propone “proceder con la economía local justo al contrario de cómo se ha procedido con el patrimonio histórico cultural de la ciudad, conservar y no destruir, apoyar lo local. Chiclana se nutre de nuestras señas de identidad, de nuestras pequeñas diferencias y no podemos revitalizar un centro destrozando lugares emblemáticos como la Plaza Mayor o dejando que edificios como la Delegación de Urbanismo destrocen el aspecto de nuestro centro con una mezcla de estilos que hacen que nuestra historia y valores sean irreconocibles.”

“La artesanía local, la Cultura y los productos locales deben ser el eje vertebrador sobre el que pivotará un Centro Comercial Abierto que realmente nos diferencie. No podremos sustentar nuestra ciudad si ofrecemos las mismas tiendas y los mismos productos que se encuentran en otras ciudades con un patrimonio mejor cuidado que el nuestro, con una oferta mayor de actividades que la nuestra o un renombre mayor. Hay que empezar a hacer lo que se dice y creer en lo que se dice, ya basta de palabras huecas. Es hora de hablar de Chiclana sin olvidar a la gente de Chiclana”, finaliza.

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