El tiempo en: Puente Genil

San Fernando

"Un gobierno estable son 13 votos, lo demás es un reparto de los sillones"

Loaiza habla por primera vez tras la celebración de las pasadas elecciones municipales y afirma que "yo no me descarto".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Para poder tener un gobierno estable se necesitan trece votos, lo demás sería un reparto de sillones”, así de claro se ha mostrado al alcalde isleño en funciones, José Loaiza, durante la primera rueda de prensa que ha dado desde que el pasado 24-M se celebrasen las elecciones municipales. Una estabilidad que, según Loaiza, pasa por “las opciones son todas o ninguna. Yo no me descarto, aunque todavía no ha habido negociaciones con nadie. La opción de un gobierno estable pasa por un pacto a tres o bien a dos, si fuese entre el PP y el PSOE”.

El líder del PP isleño mantuvo este miércoles un encuentro con los otros cuatro portavoces del resto de formaciones que pasarán a formar parte de la Corporación municipal a partir del 13 de junio, cuando se produzca el Pleno de investidura. Precisamente fue la preparación del mismo lo que se abordó en dicho encuentro, pero poco más. Un Pleno que será el 13 de junio a partir de las once de la mañana en el Real Teatro de Las Cortes.

Loaiza reconoce que “he tenido contactos, pero para nada negociaciones. Insisto en que yo no descarto nada”.

El todavía alcalde en funciones aprovechó su comparecencia ante los medios para hacer balance de los cuatro años que ha estado al frente del Ayuntamiento, afirmando que “tanto estando en el gobierno como en la oposición, vamos a seguir apostando por el modelo de ciudad en el que hemos puesto las bases en los últimos cuatro años”.

José Loaiza entiende que durante el último mandato corporativo “hemos dado credibilidad a este Ayuntamiento y los isleños ahora sí que confían en cómo se administra su dinero. Quiero recordar que veníamos de un desfalco”.

Recordó que se han pagado 22 millones de euros que había en los cajones y que los proveedores cobran las facturas en una media de 35 a 40 días; que la rebaja en las contrataciones con empresas han supuesto un ahorro de 3,5 millones de euros a las arcas municipales; o que ha habido bajada y congelación de impuestos; la ciudad tiene el IBI más barato de la Bahía; o se ha modernizado la administración pasando de tener un registro a cuatro en el Ayuntamiento.

Por otro lado, y entre otro logros del PP, ha destacado la recuperación del edificio de la Cruz Roja o de la Casa lazaga; la rehabilitación de la Casa de Camarón o del Ayuntamiento, que está en adjudicación; el desarrollo del futuro parque empresarial de Tiro Janer; o la estabilidad del CEFOT-2.

Precisamente Loaiza habló de las últimas críticas que han recibido por haber derribado el 90 por ciento de la casa natal de Camarón, “el proyecto técnico hablaba de su ruina inminente y a lo mejor yo me explique mal en su momento. Insisto es que ha sido por una cuestión técnica que viene recogida en el proyecto y que para nada tiene ver aquí la parte política. Se volverá a levantar tal y como estaba. Quiero recordar que si no hubiese existido nuestra apuesta por la casa de Camarón allí habría a día de hoy un bloque de pisos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN