El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

Circe defiende en Túnez la protección LIC para el Estrecho Occidental

Defienden que la presencia de cetáceos obliga a proteger más la zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Esta semana se celebra en Túnez el encuentro entre distintas organizaciones que trabajan para la conservación de los mares, con el objetivo de definir áreas protegidas en el Mediterráneo y Mar Negro.

Según señala el colectivo naturalista Circe (Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, en sus siglas en inglés) en un comunicado, ha sido invitado para definir las áreas de protección de cetáceos del Mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar.

Por parte de Circe estará presente la investigadora Pauline Gauffier, quien realizará una presentación sobre las zonas protegidas del Mar de Alborán y propondrá nuevas áreas que pueden ser de gran interés para regular por su alto nivel en poblaciones de cetáceos, entre las que destacan las áreas profundas alrededor de la Isla de Alborán, para zifios y calderones comunes; ampliación del LIC (Lugar  de Interés Comunitario) de medio marino de Murcia; declaración del LIC del Estrecho Occidental y zonas de interés especial para el delfín mular en aguas contiguas a Melilla y Chafarinas.

Durante el encuentro también se va a evaluar el estado y la situación actual de las áreas protegidas del Mar de Alborán, y si las ya existentes han cumplido con su cometido de protección de las poblaciones de cetáceos.

El encuentro, que se prolongará hasta el próximo viernes día 12, contará con la presencia de representantes de España, Francia, Túnez, Italia, Marruecos, Argelia, Libia, Turquía o Grecia entre otros países de la cuenca mediterránea. 

Por otro lado, en el encuentro se va a elaborar un protocolo para estrategias de la gestión de áreas marinas protegidas para cetáceos y protocolos específicos para reservas de pesca y Zepim (Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo) y en aguas no costeras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN