El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Ganemos: "Si Mamen Sánchez no quiere ser alcaldesa que lo diga”

La agrupación de electores deja claro que “no entrará en un pacto de Gobierno” tras avisar el PSOE de que no gobernará si no es con ellos e IU y cree que la postura de la socialista "no invita al consenso"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

 “No vamos a entrar en un pacto de Gobierno. Si Mamen Sánchez no quiere ser alcaldesa que lo diga claramente. Pero su postura de o un tripartito (PSOE, IU y Ganemos) o nada; de o yo (por la candidata a la Alcaldía del PSOE) o el caos; o gobernamos juntos o se hunde Jerez” no es ni razonable ni invita al consenso”. Así de tajante, aparentemente mucho más que unas horas antes, se mostraban ayer en el seno de Ganemos Jerez en la resaca de la primera reunión con el PSOE del pasado lunes.


A juzgar por las palabras de José Mejía, de la candidatura de Ganemos, que estaba acompañado por la número 2, Kika González y el número 3 Manuel Fernández, a la plataforma ciudadana no le ha hecho nada de gracia que Mamen Sánchez les presione y los ponga en el punto de la diana para evitar que el PP siga gobernando en minoría tras advertir que ella no será alcaldesa sin su respaldo y el de IU. Esta formación rechaza unirse en solitario con los socialistas, mientras en la agrupación de electores  esperan poder sentarse también con ellos. 

Eso sí, insisten en que su “método de trabajo” no pasa por “entrar en el Gobierno”, lo que disipa cualquier duda, según dijo, que de aquí al sábado vaya a producirse cualquier “maniobra” que vaya en otra dirección. Para Ganemos, como recalcó Mejía, apoyar la investidura de Mamen Sánchez como alcaldesa, que también está condicionada a una serie de medidas, supondría “apoyar muchas más cosas”. “No vamos a entrar en un pacto de Gobierno pero queremos que Jerez sea gobernada. No queremos un guirigay”, llegó a decir el representante de Ganemos, que aseguró que bastante voto de confianza están dando ya planteándose respaldar a los socialistas el sábado. Ahora mismo, como apuntó, “estamos en una cárcel. No somos libres”. Una posición “difícil” ya que “en la calle” también les vienen a cuestionar que le den el voto a los socialistas. “Le estamos dando una confianza inmensa teniendo en cuenta sus prácticas anteriores”, subrayó acto seguido, refiriéndose a su gestión en el Ayuntamiento hace cuatro años. “Estamos hablando de un partido que pasó de 15 a cinco concejales”.


Aun así, la plataforma ciudadana afirma que “no contempla” un escenario con un Gobierno del PP en minoría, y confía en que el PSOE “sepa leer las cosas”, porque desde luego ellos no están dispuestos a darles un cheque en blanco. “Nosotros no tenemos que sentarnos en un sillón de Gobierno generar confianza; es nuestro método de trabajo y no estamos hablando de pactos a la antigua usanza. Para Ganemos, el trabajo a la hora de fiscalizar y apoyar las propuestas que sean necesarias será decisivo para que el ayuntamiento ande. “No queremos apoyar solo la investidura, queremos apoyar muchas más cosas”.

Habrá una segunda reunión, y hay intención de ello, pero no hay fecha y el tiempo se agota.

Sus condiciones para apoyarla en la investidura

Además de la dimisión de Mamen como diputada o una auditoría pública de las cuentas, Ganemos exige para apoyar la investidura la reducción del 30% tanto de los sueldos de los concejales como de la asignación que reciben  los grupos representados en la Corporación. Aunque es partidario de mantener el sueldo de los secretarios de los grupos municipales (21.800 euros brutos al año) pide limitar a ocho el número de los miembros de la Junta de Gobierno local, lo que supondría un ahorro para las arcas de 650.000 euros al año. Cree que el PSOE no pondrá problemas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN