El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Nuevo director general para el astillero de la zona de Campamento

El nuevo director general compartirá el cargo con otras responsabilidades en la FECG y Aesba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los astilleros Cernaval han contratado a Manuel Piedra Lara como nuevo director general de las instalaciones en Campamento, según informaron ayer desde la empresa.

Esta nueva incorporación al equipo humano del astillero responde, según Cernaval, a la “continua expansión” que esta empresa afirma estar llevando a cabo desde la puesta en marcha del nuevo dique seco, con unas dimensiones de 400 metros de eslora, por 50 metros de manga.

Manuel Piedra compaginará este nuevo cargo con los que ya ostentaba como el de presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos y Portuarios de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG), así como sus obligaciones como presidente de la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía (Aesba), o como gerente de TransPiedra.

En declaraciones efectuadas por el nuevo director general, éste manifestaba que le supone “una enorme satisfacción” que “uno de los profesionales más importantes que tiene este sector, no sólo en nuestro entorno, sino me atrevería decir en España, como es Mario López, presidente de Cervanal, cuente conmigo para este proyecto. Un proyecto altamente atractivo, no solo para Cernaval como empresa, sino para la comarca y la provincia”.

De igual modo, Piedra comentó que “ya hemos demostrado que somos unos importantes generadores de empleo, algo que desgraciadamente no todos pueden decir, y vamos a seguir demostrándolo”. A este respecto, Piedra agregó que “hasta ahora, todas las inversiones necesarias han salido de los bolsillos del presidente de Cernaval, Mario Lopez, pero ya es hora que las administraciones se mojen y apoyen un proyecto real como este que ya está en marcha”.

Los astilleros Cernaval han sido receptores en los últimos tiempos de, entre otros buques, la draga de succión más grande del mundo, con picos de hasta 600 trabajadores, recordaron desde la empresa.

Piedra confesó  que “puede que estemos lejos aún de otros proyectos como las construcciones especiales que se han desarrollado precisamente aquí en Campamento, pero nuestra actividad no es estacional, sino permanente, por lo que a la larga, entendemos que más beneficioso para la comarca.” Por esta razón, argumentó que la intención de Cernaval es “abrir la carga de trabajo, que en estos momentos es para prácticamente todo el año, a todas aquellas empresas auxiliares y subcontratas que quieran participar de este gran proyecto”.

Las primeras actuaciones de Manuel Piedra en su cargo de director general se materializarán en reuniones con diferentes instituciones públicas y privadas. De igual modo, el cargo de Cernaval dialogará con agentes sociales y económicos.

Natalie bolten
Por otra parte, y después de la salida del dique flotante del buque Natalie Bolten, al que se le han realizado trabajos normales de varada, se tiene prevista la entrada el lunes día 11 en dique seco del buque Giovanna, consignado por la empresa ASG Shipping.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN