El sindicato CCOO ha enviado un comunicado a los medios en el que hace alusión a la convocatoria realizada ayer por el alcalde de La Línea, Juan Franco, a los sindicatos representativos del Ayuntamiento para activar la RPT como consecuencia de la reunión mantenida la semana pasada con dirigentes de CC.OO locales y regionales. Y destacan que fue "mostrando así esta organización predisposición al dialogo y el entendimiento por el beneficio de los trabajadores municipales y la ciudad".
"Una vez presentados los delegados sindicales de CC.OO en dicha reunión y siendo estos los compañeros Gaspar Jiménez, Manolo López y Francisco Carrasco, tres miembros de este sindicato tal como se estableció, es el mismo alcalde el que nos comunica la expulsión de dicha reunión del compañero Francisco Carrasco", indican en la nota.
Y añaden: "Incomprensiblemente y sin ningún tipo de argumento lógico y de ámbito laboral, el señor alcalde se retrata excluyendo a un delegado sindical y trabajador de este Ayuntamiento por una cuestión personal. El mismo alcalde que abandera la integración y la colaboración de todos los colectivos de esta ciudad y de este Ayuntamiento no duda en anteponer una cuestión suya personal a la institución que representa, que en ese momento se reúne para comenzar una negociación en el ámbito del Ayuntamiento no de la esfera suya personal".
CCOO considera que "el señor alcalde debe distinguir sus problemas personales con las cuestiones que conllevan el ámbito de la negociación colectiva y que suponen la reunión con una organización sindical que en ese momento representa a todos los afiliados/trabajadores de este Ayuntamiento".
Insisten en que "en ese momento el compañero Francisco Carrasco representaba, como delegado de CC.OO, a los afiliados de este sindicato y tiene derecho legal y sindical a sentarse las veces que haga falta con el señor alcalde o sus concejales".
Desde el sindicato agradecen "el apoyo mostrado por la Sección Sindical de UGT de este Ayuntamiento por la solidaridad mostrada por nuestro delegado sabiendo estar a la altura de las circunstancias, así como a todos los trabajadores que nos han apoyado, no ocurriendo lo mismo con los sindicatos CSIF y el sindicato de la policía, que con su actitud quedan retratados. Un sindicato no puede ignorar este tipo de actitudes con un delegado sindical ni con un trabajador municipal".