El tiempo en: Puente Genil

Cádiz

CGT anuncia huelga del 112 desde la medianoche del 22

El sindicato acusa a la Junta de Andalucía “que especula con el dinero público para enriquecer a empresas comisionistas”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Emergencias 112.

La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha anunciado una huelga indefinida del servicio de Emergencias 112 en Cádiz a partir de las 12 de la noche del próximo día 22 por la política “disciplinaria y de represión hacia los representantes de los trabajadores, el absoluto desprecio al cumplimiento de las normas laborales mínimas y la situación de alto estrés laboral provocado por la drástica reducción de plantilla que ha llevado a cabo Ilunion Emergencias”. La Confederación General de Trabajadores  mantiene que la reducción de plantilla se ha llevado a cabo en un momento en el que “aumentan sensiblemente” el número de llamadas, y señaló como “verdaderos responsables” de la situación a la Junta de Andalucía, que “especula con el dinero público para enriquecer a empresas comisionistas como Ilunion Emergencias, que sin que expongan absolutamente nada se lucran con pingües beneficios económicos a costa del deterioro progresivo de los servicios públicos esenciales de emergencias”.

También informaron de que cuando dé comienzo la huelga serán dos los centros de emergencias andaluces en huelga indefinida -061 Málaga es el otro-, y para ambos procesos la Junta ha establecido el cien por cien de servicios mínimos, “en un intento de ocultar los conflictos mediante una aparente normalidad hacia el exterior”.

No obstante, CGT impungó ante los tribunales de justicia estos servicios mínimos, reclamando el amparo constitucional por “vulneración del derecho fundamental a la huelga”. Según explicó, tanto en Málaga como en Cádiz se realizarán concentraciones de protesta ante las sedes provinciales de la ONCE el próximo día 30, señalando a este grupo de empresas como “transgresor de los derechos básicos de los trabajadores”.

A las condiciones ya muy deterioradas que se daban anteriormente viene ahora a sumarse la política de no sustituir las bajas laborales, las excedencias o las horas que parte de la plantilla está reduciendo para poder conciliar su vida familiar y laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN