El tiempo en: Puente Genil

El Puerto

El Gobierno de El Puerto apuesta por el Monkey Week y tiende la mano a los organizadores para que siga creciendo

El Gobierno municipal ha mostrado su firme apuesta por apoyar y potenciar el festival de música independiente Monkey Week, que celebrará su séptima edición los próximos 9, 10 y 11 de octubre en El Puerto de Santa María

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • LA REUNIÓN -

El Gobierno municipal ha mostrado su firme apuesta por apoyar y potenciar el festival de música independiente Monkey Week, que celebrará su séptima edición los próximos 9, 10 y 11 de octubre en El Puerto de Santa María.

En el empeño de que este importante encuentro para los profesionales del sector musical siga creciendo, y proyectando la ciudad de El Puerto como importante foco cultural de la provincia y del resto de España durante el puente de El Pilar, el Gobierno municipal se ha reunido estos días con los organizadores del evento, los hermanos César y Jesús Guisado y Tali Carreto.

Hay que tener en cuenta que se trata de un evento que implica a toda la localidad. “Lo que se busca es que El Puerto entero se convierta, durante esos días, en un gran escenario que sirva de punto de encuentro entre grupos musicales, programadores, profesionales de la industria y público en general, aprovechando el potencial que poseemos”, señaló la teniente de alcalde de Cultura María Eugenia Lara tras el encuentro de trabajo, que estuvo presidido por el alcalde David de la Encina, y en el que también estuvieron presentes los concejales responsables de todas las áreas municipales implicadas en la celebración del Monkey Week.

Como trasladaron los organizadores a los miembros del Gobierno local, las últimas ediciones el Festival han ido sufriendo recortes presupuestarios, dada la difícil situación económica que hemos vivido. A este respecto, los responsables políticos se comprometieron de un lado a incluir en los Presupuestos de 2016, en la medida de las posibilidades municipales, una mayor dotación para este evento, y de otro a mediar con otras administraciones para que se impliquen en un festival que, como recordó María Eugenia Lara, “no es local, ni se organiza solo para la ciudad de El Puerto de Santa María, sino que trasciende nuestra fronteras”.

No en vano, el pasado 2014 fueron más de 4.000 los asistentes diarios a los conciertos celebrados por toda la ciudad, 124 periodistas acreditados, 276 profesionales de la industria musical, más de 600 músicos tocando y más de una veintena de invitados internacionales, entre prensa, promotores, agencias discográficas, editores y artistas. Y todos ellos viviendo durante tres días en El Puerto, consiguiéndose un 90% de ocupación hotelera, y una importante reactivación del casco histórico y del comercio y la hostelería local en temporada media.  Sin contar los más de 60 puestos de trabajo, directos o indirectos, que se crearon.

Los organizadores del Monkey Week informaron al alcalde y a los ediles de todo el trabajo que ya se ha hecho de cara a esta edición 2015, cuyo cartel de bandas aún no está cerrado, ya que todavía hay grupos confirmando asistencia. Por su parte el Gobierno mostró su entera disposición para colaborar e ir de la mano en el objetivo de hacer crecer aún más este importante festival de música independiente que, desde hace siete años, se celebra con absoluto éxito en El Puerto de Santa María.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN