El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cabrera afirma que las certificaciones de la feria en 2015 se están abonando y ya tiene relevo para Carretero

"La desviación ha sido por que se ha quemado un transformador y por el capricho de Zoido del techo de la caseta municipal"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha afirmado que no existen "irregularidades" en las contrataciones de la Feria de Abril de 2015, dejando claro que los trabajos realizados por las empresas se están abonando; mientras que ha anunciado que ya se cuenta con el relevo del jefe de los servicios técnicos de Fiestas Mayores, Rafael Carretero, quien trabajaré con él para la feria de 2016

   A preguntas de los periodistas, tras visitar un solar acondicionado como aparcamiento en la calle Verónica, Cabrera ha recordado que las "irregularidades" detectadas en la feria de 2014 ya están en manos de la fiscalía porque "en su momento no se optó por hablar con la empresa y se quedó sin pagar".

   Frente a esto, señala que él mismo firmó la última certificación de las fiestas de 2015, que "se están pagando y que tienen los reparos normales de la Intervención". "Quedan por pagar 500.000 euros que he firmado recientemente", añade.

   A este respecto, pone de manifiesto que se han realizado todas las contrataciones de 2015 "como dispuso Intervención que tenía que hacerse" y que han existido "desviaciones" en este año, "algunas no previstas y necesarias como consecuencia de que se quemó un transformador y costo 20.000, o por los caprichos del anterior alcalde, Juan Ignacio Zoido, para colocar un techo aislante en la caseta municipal por más de 10.000 euros". "No hay un funcionario que establezca esas mejoras si no hay un político que se lo dice", advierte.

   Cabrera añade que 2015 se está pagando porque "las empresas han ejecutado el trabajo y hay que pagarlo", teniendo en cuenta que "no hay ningún tipo de irregularidades de momento", pero si fuera así "el interventor lo diría y pondríamos las soluciones pertinentes". "La de 2015 no tienen nada que ver con a de 2014", recalca.

   En este marco, recuerda que no se han dejado consignados presupuestariamente los 400.000 euros que se investigan de la Feria de 2014 y deja claro que desde que el PSOE ha llegado al gobierno "estamos pagando trabajos ejecutados contratados conforme el informe de intervención y las desviaciones que ha habido, salvo las obligatorias, ha sido a capricho y merced del anterior alcalde".

RELEVO DE CARRETERO

   Preguntado por el relevo de Carretero, ha detallado que ya se ha designado a Enrique Fernández, un aparejador con experiencia anterior en este área y que actualmente se encuentra en Edificios Municipales. Este se irá incorporando con el objetivo de preparar la Feria de Abril de 2016 junto a Carretero, que se jubila como funcionario en mayo de 2016.

   Además, ha indicado que este área ahora tiene sólo dos funcionarios de grado alto, por lo que se ha pedido la ampliación de plazas de este tipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN