El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Curro Pérez ha manifestado este miércoles que frente al "buenismo" del que hacen gala el alcalde socialista, Juan Espadas, y sus concejales, el nuevo Gobierno municipal está "recogiendo los frutos" de la gestión anterior del popular Juan Ignacio Zoido, vaticinando que Espadas no podrá cumplir promesas electorales como la derogación de la ampliación de la zona azul.
En rueda de prensa, Curro Pérez ha hecho balance de los dos primeros meses de Juan Espadas como nuevo alcalde de Sevilla, avisando de que "una cosa es el buenismo y otra la verdadera cara de Espadas y su Gobierno municipal", que a su juicio ha quedado "desmitificado".
Y es que, según expone, mientras Juan Espadas "vende consenso", "no le vale" la opinión de las voces de los sectores judiciales que abogan por ubicar en el entorno del Prado de San Sebastián la futura ciudad de la justicia, emplazamiento por cierto por el que apuesta también el PP.
Del mismo modo, ha lamentado que el Ayuntamiento se haya "convertido en una sucursal local de la Junta", a cuenta del "evidente" nombramiento de "altos cargos procedentes" de la Junta de Andalucía en el nuevo organigrama local, avisando además de que Espadas ha "prometido promesas a sabiendas de que no puede cumplirlas", como por ejemplo "la no intervención de la Policía Local en los desahucios" o la derogación "completa" de la ampliación de la zona azul promovida por el anterior Gobierno municipal del PP con no poco debate político y ciudadano.
LA ZONA AZUL
Y es que las "decisiones" de Espadas en lo que concierne a la ampliación de la zona azul, según avisa, se limitan al "margen de variación del diez por ciento" del número de plazas que recoge el contrato que rige este servicio.
Curro Pérez ha negado también que el anterior gobierno municipal del PP excluyese al Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Cádiz) de los actos conmemorativos del V centenario de la primera circunnavegación a la tierra, que se celebrará entre los años 2019 y 2022, defendiendo que desde la Red de Ciudades Magallánicas, liderada por el Ayuntamiento hispalense, se invitó a participar al Consistorio sanluqueño y el mismo no habría "respondido" a las invitaciones. Por eso, ha llamado a "no falsear la historia".
Igualmente, ha defendido que si el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la concejal del distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, han visitado este mismo miércoles el nuevo parque de La Ranilla es gracias a que el PP "desbloqueó" el proyecto tras desembarcar en la Alcaldía en 2011, adjudicando las obras en febrero de este año y comenzando las mismas en marzo. En ese sentido, ha avisado de que el PSOE "recoge los frutos de la gestión de Zoido" y "sus contadas realizaciones son la culminación seguimiento de las políticas del gobierno anterior" del popular Juan Ignacio Zoido.
POLÍTICAS SOCIALES
Además, ha recordado que Espadas prometía que solucionar las "emergencias sociales" sería su "prioridad" en sus primeros dos meses de gobierno, pero no median "modificaciones presupuestarias ni grandes medidas" en la materia, lo que le ha llevado a avisar de que el Gobierno local del PSOE trabaja con "el presupuesto heredado" del PP. "¿Dónde están los cambios en las políticas sociales?", ha preguntado retóricamente argumentando que al no modificar los presupuestos municipales en este aspecto, el PSOE demuestra que el PP seguía "la senda de las buenas políticas".