Esta mañana se ha celebrado una reunión de la Comisión Informativa de Hacienda, bajo la presidencia del teniente de alcalde Luis Ángel Fernández, en la que, como asuntos más destacado, se ha informado favorablemente sacar a concurso los servicios de “Limpieza y Mantenimiento de Playas”, y el de “Ayuda a Domicilio”. Los pliegos de condiciones que regirán en ambas concesiones administrativas se llevarán al próximo pleno municipal para su debate y aprobación si procede.
Fernández manifestó que se trata de asuntos muy importantes para la ciudad, y que en su adjudicación se tendrá en consideración no solamente la parte económica, sino también el punto de vista social. Además, explicó que desde los pliegos de condiciones se tratará de velar por la puntualidad en los pagos.
En el caso de la concesión de la Limpieza y Mantenimiento de Playas, el delegado manifestó que se trata de un servicio que se pretende ampliar para evitar problemas que ya hubo en el pasado con la concesionario; y en cuyo pliego se incluirán nuevas fórmulas en la revisión de precios que abarate el coste del servicio sin que se produzca ninguna merma en la calidad, y ampliándose las fechas en las que estarán disponibles nuestras playas. Así, entre otros mecanismos, se adaptará el pliego a una nueva legislación que prohíbe que se apliquen fórmulas de revisión de precios de forma automática.
En cuanto al servicio de Ayuda a Domicilio, el delegado subrayó su importancia, ya que atiende en la actualidad a más de 200 personas con distintas incapacidades.
“Vamos a tener un nuevo contrato específico con el que se va a mantener, e incluso se va a ampliar este servicio, para que en los próximos cuatro años los usuarios reciban la mejor de las atenciones por parte de los servicios municipales, y los trabajadores también realizan sus funciones en las condiciones más adecuadas”, indicó el delegado.