El tiempo en: Puente Genil

Sanlúcar

Los trabajadores de San Xiao visitan de nuevo al primer edil

El alcalde se ha comprometido a seguir intercediendo por sus derechos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde ofreció todo su apoyo al colectivo de trabajadores y reiteró su compromiso de ayudarles en su causa. -
El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez y la delegada de Personal, Montemayor Laynez, han recibido en el palacio municipal Castillo de Luna, a los representantes de los trabajadores de la empresa San Xiao, que hasta su renuncia, ha sido la concesionaria de los servicios de hostelería de Marina Española en la Base Naval. 
Una nueva empresa se ha hecho cargo de los empleados y mantiene sus condiciones
Se trata del segundo encuentro que estos trabajadores, encabezados por el presidente de su comité de empresa, Antonio Sánchez, mantienen con el regidor roteño, ya que el pasado mes de abril estuvieron exponiéndole el conflicto laboral que estaban padeciendo y que les había llevado a la huelga, como consecuencia del impago de sus salarios a lo largo de tres meses, así como por el peligro que corrían sus puestos de trabajo, tras el anuncio de la empresa gallega, de renunciar a la concesión. 

El alcalde, que ya se ofreció en ese momento a prestar todo su apoyo y colaboración a los trabajadores para buscar una solución a su problema, ha reiterado su compromiso a los ex empleados de San Xiao para conseguir una salida al cobro de los salarios que aún se les adeuda. En este sentido, solicitará ante Marina Española que siga priorizando los intereses y derechos de los trabajadores como ha venido haciendo hasta ahora. 

Por su parte, los representantes de los trabajadores quisieron manifestar su agradecimiento a Marina Española por haber participado de modo tan positivo en las negociaciones que han permitido la subrogación del contrato de los servicios de hostelería de la Base Naval a una nueva empresa, manteniendo no sólo sus puestos de trabajo sino también, las condiciones laborales de las que disfrutaban. 

Los trabajadores, que se sienten satisfechos por conservar sus puestos de trabajo, seguirán luchando ahora, para cobrar los salarios que San Xiao les debe y que ya han denunciado. En este sentido, pedirán ante Marina Española que detraiga de las cantidades pendientes de pagar por los servicios prestados por la empresa, el dinero que a ellos aún les queda por cobrar para así zanjar este problema de una vez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN